La Cup Dani Rivas 2021 superó su ecuador con la celebración de la tercera carrera de la temporada en La Coruña. Hasta el circuito de As Pontes se desplazó Asier Portillo con el objetivo de demostrar su evolución con la moto que conduce desde esta temporada. Una evolución positiva que se tradujo en un segundo puesto que supo a gloria al piloto manzanareño.
Asier Portillo acumula buenas noticias en su temporada de debut en la categoría MiniGP de la Cup Dani Rivas 2021. Con el paso de los meses, los entrenamientos van dando sus frutos y el joven piloto cada vez va sintiéndose más cómodo a los mandos de su motocicleta. Una moto, por cierto, que estrenó diseño en el circuito de As Pontes, donde el pasado fin de semana se celebró la tercera prueba de la competición. Y parece que Venom le trajo suerte, ya que Asier31 regresó a casa con un segundo puesto. “Lo tenía muy difícil porque todos los competidores son mayores que yo y tienen más experiencia en la categoría, pero al final he conseguido subir al podio”, señalaba.
Los buenos tiempos cosechados por Asier Portillo en los entrenamientos cronometrados presagiaban una gran carrera para el manzanareño. Y así fue. Acabó la prueba en segundo lugar, sólo por detrás del líder de la general Damián Alonso. Esto significó subir al podio por primera vez esta temporada en su estreno en la categoría MiniGP.
Tras haberse quedado a un paso de los trofeos en la segunda prueba de la Cup Dani Rivas 2021, no era de extrañar que el joven piloto manzanareño estuviera exultante en el podio. Una alegría que no le impidió acordarse de su gato, fallecido dos semanas antes, al que le dedicó el segundo puesto.
Los pilotos de la Cup Dani Rivas 2021 tienen por delante varias semanas de descanso y entrenamientos hasta el regreso de la competición el próximo 17 de octubre. En el circuito Campillos de Málaga se disputará la cuarta y última carrera, donde se decidirán los campeones de cada categoría. Asier Portillo ocupa actualmente el cuarto lugar en la clasificación general de MiniGP y tiene serias opciones de finalizar dentro del podio. Para ello, tendrá que seguir demostrando su gran dominio de la moto y cruzar la línea de meta en los primeros puestos. “Creo que ganar va a ser muy difícil porque Damián Alonso está muy fuerte, pero al menos confío en volver a conseguir otro trofeo”, comenta Asier.