Representa a más de 80 empresas con 2.600 trabajadores

La Asociación de Empresas del Polígono y el Ayuntamiento promoverán iniciativas de desarrollo socioeconómico

Fruto de un convenio por el que el municipio aporta 10.000 euros para conseguir nuevas fuentes de creación de empleo y riqueza

Con el objetivo común de que crezca la ciudad y su tejido productivo, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares (Aempoman) han firmado un nuevo convenio de colaboración para realizar actividades que contribuyan al desarrollo socioeconómico y comercial de la ciudad con nuevas fuentes de creación de empleo y riqueza.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de Aempoman, Eduardo Rodríguez, firmaron este convenio de colaboración en un acto celebrado en el salón de plenos al que también asistieron el concejal de Promoción Económica, Manuel José Palacios, y otros representantes la asociación, como su secretario, Ramón López-Peláez; el tesorero, Vicente Navas; y el gerente, Abraham López Pozas.

“Este convenio no es más que un paso más en ese espíritu de colaboración que tenemos”, declaró el alcalde, que reiteró su apoyo a esta entidad, a la que anunció otras medidas como el asfaltado de viales del polígono o el cambio de denominación de sus calles.

El presidente de Aempoman agradeció la colaboración y apoyo municipal. Eduardo Rodríguez subrayó “la comunicación directa” y la “confianza” entre la asociación y el Ayuntamiento. “Tenemos un objetivo común de hacer crecer nuestro pueblo para que crezcan las empresas, el empleo y el comercio”, señaló.

Fruto de este acuerdo, el Ayuntamiento de Manzanares subvenciona este año con 10.000 euros a Aempoman para realizar actividades que impulsen y propicien iniciativas que contribuyan al desarrollo socioeconómico y comercial de la ciudad, fomentando la búsqueda de soluciones innovadoras y de nuevas fuentes para la creación de empleo y riqueza para el municipio. “Detrás del empleo está el futuro de las personas y ahí, en la unidad del Equipo de Gobierno con las empresas, podemos ser verdaderamente imparables”, aseguró Julián Nieva.

Para el gerente de Aempoman, Abraham López Pozas, este apoyo a las empresas del polígono “va a repercutir en generar más oportunidades y riqueza para Manzanares”, un objetivo en el que dijeron coincidir al 100% con el Ayuntamiento.

Las actividades que desarrollará principalmente Aempoman y para las que dirigirá la financiación del Ayuntamiento son la promoción a nivel local y provincial de la red comercial y empresarial de Manzanares. Entre ellas, se promoverá el conocimiento y comprensión de la realidad económica, social y cultural de sus más de 80 empresas asociadas, que agrupan a más de 2.600 trabajadores. También se trabajará para detectar los problemas que sufren estas empresas y para buscarles soluciones y respuestas colectivas y solidarias.

Para ello, según recoge la propuesta de acción 2021 elaborada por Aempoman y el Ayuntamiento, se organizarán intercambios de experiencias y de conocimientos técnicos en beneficio de las empresas asociadas menos desarrolladas para aprovechar el ejemplo de las más experimentadas. Además, se proporcionará asistencia técnica a las empresas para establecer sinergias con los servicios de la Concejalía de Desarrollo y Promoción Económica.

Otro aspecto incluido en el convenio es la contribución de los firmantes al diálogo, interrelación, coordinación y trabajo conjunto de las distintas entidades, instituciones y grupos asociados, implicados en el desarrollo económico del municipio, así como la realización de campañas de impulso y promoción de las empresas del polígono Industrial de Manzanares, como la realización de acciones de marketing (vídeos corporativos, publicidad en redes sociales), campañas estacionales, o acciones formativas.

Además de las diferentes campañas o iniciativas de promoción, el Ayuntamiento de Manzanares y Aempoman colaborarán de manera especial en la organización de ferias comerciales que se celebren con carácter puntual en Manzanares.

Este convenio se suma al que desde hace años mantiene el Ayuntamiento de Manzanares con Aempoman para financiar, con cerca de 70.000 euros anuales, la vigilancia del Polígono Industrial, un aspecto que se verá aún más reforzado en breves fechas con la implantación, por parte de la concejalía de Seguridad Ciudadana, de un nuevo sistema de videovigilancia con cámaras de alta definición.

Durante este nuevo encuentro con los representantes de Aempoman, el alcalde de Manzanares expresó la voluntad municipal de seguir apoyando a los sectores productivos. Al respecto, recordó que se va a poner en marcha un plan de empleo municipal para jóvenes cualificados en empresas y que el municipio va a invertir este año casi dos millones de euros en el desarrollo de suelo industrial en el Sector 5, donde las empresas ya están demandando terreno y cuyas obras comenzarán en unas semanas.