Junta provincial de Ciudad Real

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra el 19 de octubre con actividades virtuales

AECC Ciudad Real ha programado dos talleres de maquillaje y sexualidad que podrán seguirse a través de Facebook

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Según datos de 2019, en España se diagnostican alrededor de 33.300 nuevos casos cada año. Para tratar de concienciar a la población sobre la importancia de la investigación y del diagnóstico precoz de la enfermedad, cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una fecha que será diferente en 2020 pero que servirá nuevamente para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

Aunque la situación actual impide que se lleven a cabo actos como la imposición de lazos rosas por la vía pública o la tradicional marcha rosa por las calles de Manzanares, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado una serie de eventos que se podrán seguir virtualmente a través de las redes sociales para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Se trata de dos talleres que estarán disponibles el lunes 19 de octubre en la página de Facebook AECC Ciudad Real. Por un lado, habrá un taller de maquillaje que dará consejos de belleza a las participantes. “En muchas ocasiones verse bien en el espejo repercute positivamente en su autoestima”, explica la psicooncóloga Belén Amores. Por otro, se impartirá un taller de sexualidad, un aspecto que se ve bastante afectado por la enfermedad, en el que se ayudará a las personas con cáncer de mama “a que también vivan su sexualidad plenamente”.

En las calles también se hará visible el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ya que no faltarán los habituales lazos rosas colgando en edificios emblemáticos de las ciudades de la provincia de Ciudad Real que cuentan con junta local de AECC.

'Reencontrados' con la Asociación Española Contra el Cáncer

Manzanares10TV se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama con una edición especial de 'Reencontrados'. El programa contará con la presencia de Belén Amores, piscooncóloga de AECC en la zona de Manzanares y Valdepeñas, que detallará el programa de actividades previsto para este año y narrará cómo está siendo la experiencia de trabajar con las pacientes de cáncer de mama durante la pandemia.

También participará en el programa Bernardino Espinar, miembro de la junta local de AECC en Manzanares, quien hablará sobre la importante labor que la asociación realiza en la localidad y detallará las diversas formas en las que la población puede colaborar con ella.

El estreno de este 'Reencontrados' está previsto para este jueves a las 20:30 horas. Habrá nuevas oportunidades para verlo a través de las redifusiones del viernes a las 19 horas y del sábado y domingo a las 15 horas. Posteriormente, estará disponible a la carta a través de la página web y del canal de YouTube de Manzanares10TV.