De 8:30 a 13:30 horas

El Aula Mentor de Manzanares empieza a solucionar presencialmente las dudas de sus estudiantes

La persona responsable de este programa está disponible los viernes por la mañana en el Centro de la Mujer

El Aula Mentor es una iniciativa de formación online que ofrece un amplia variedad de cursos para ampliar las competencias personales y profesionales de sus participantes. Implantada en Manzanares desde hace varios años, cuenta como novedad con una profesional que atiende de manera presencial las dudas de sus usuarios y usuarias.

El comienzo del año es buen momento para fijarse nuevos propósitos, como por ejemplo seguir formándose. Las personas que deseen hacerlo pueden participar en el Aula Mentor, un programa promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que oferta cursos online de diversa índole para mejorar sus aptitudes profesionales y personales.

El Ayuntamiento de Manzanares anima a la ciudadanía a beneficiarse de esta formación abierta, flexible y a través de internet. Una iniciativa que, una vez superada al aprobar su examen final, proporciona un certificado de aprovechamiento al alumnado. “Un certificado que puntúa para todas las bolsas de empleo que se convocan desde el Ayuntamiento”, apunta Laura Carillo, concejala de Nuevas Tecnologías.

Más de 170 cursos clasificados por áreas formativas componen la oferta del Aula Mentor. Entre ellos destacan formaciones relacionadas con la iniciación a la informática, salud, idiomas, diseño web, creación y administración de pymes, tributos, ecología, medios audiovisuales o instalaciones y control.

Hasta ahora las personas interesadas en el Aula Mentor tenían la posibilidad de consultar sus dudas por teléfono (926 61 03 36 -extensión 148- y 926 61 11 58), correo electrónico (manzanares@aulamentor.es) y de manera presencial con cita previa en el Centro de la Mujer. La novedad es que, a partir de ahora, la profesional responsable del Aula Mentor estará todos los viernes de 8:30 a 13:30 horas en el Centro de la Mujer para ayudar a los interesados a realizar los trámites de matriculación, envío de trabajos, contacto con tutores, etc.

Los cursos del Aula Mentor, cuya duración oscila entre uno y dos meses, tienen un precio de 24 euros mensuales. Recientemente, el Ayuntamiento convocó a través del Área de Políticas de Igualdad cuarenta becas con el objetivo de que “la situación económica no sea un impedimento para acceder a esta formación”.

Laura Carillo invita a todo el mundo a conocer y a aprovechar la formación ofrecida por el Aula Mentor “para que continúen formándose e invirtiendo en unas mejora de su empleabilidad futura”.