Ayuda humanitaria

La ayuda de las familias acogedoras de Vacaciones en Paz llega a los campamentos de refugiados

Este año, el programa se suspendió por la crisis sanitaria de la COVID-19, pero las familias acogedoras han colaborado para hacer llegar productos de primera necesidad a los campamentos de refugiados

En el mes de abril, la Delegación para España de la República Saharahui decidió cancelar el programa Vacaciones en Paz por la complejidad de viajar en verano y la situación sanitaria derivada de la pandemia.

Por primera vez, y centenares de niños y niñas y sus familias tenían que asumir esta dolorosa decisión por el bien común. Conscientes de mantener la colaboración y ayuda al pueblo saharaui, desde Hausa se trabajó en la recogida de ayudas para enviar a la Wilaya de Dajla.

Las familias acogedoras del programa han respondido a esta demanda, según ha informado la propia Asociación, y “se han podido transformar las ayudas económicas en alimentos”, según señala Juan Manuel del Rey, delegado local de Hausa.

Los mismos se han repartido ya en zonas como los campamentos de refugiados de Tindouf, donde la situación se agrava en estas condiciones, y donde han recibido con mucho agradecimiento estos productos de primera necesidad.

Desde Hausa agradecen la colaboración de las familias de acogida en esta llamada especialmente “en nombre de todos los beneficiarios”.