Reparación de las instalaciones

El Ayuntamiento arreglará la última de las pistas polideportivas

Estará disponible para su uso de cara a la primavera y mantendrá sus funciones

La concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, y el concejal de Deportes, Manuel José Palacios, han visitado las instalaciones polideportivas municipales antes de que comiencen las obras de sustitución de la pista verde, la última de las pistas pendiente de reparación de esta instalación municipal. El pasado mes de octubre salió la licitación y ya se ha adjudicado la contratación a Quality Sport.

Según Díaz-Benito, esta obra “sigue la línea de los últimos años de recuperación de instalaciones deportivas municipales”, y conlleva el cumplimiento de una de sus promesas electorales. La reparación se realizará en cuanto mejore el tiempo, y estará lista en primavera.

“La operación consiste en fresar toda la superficie y aplicar cuatro capas de resinas que se van superponiendo”, detallaba la edil manzanareña; concretamente, se aplicará una capa de aquabond con árido, dos de compotex, y una de paintex. Finalmente se señalizará con pintura específica para marcajes, de tres campos: dos de baloncesto y uno de balonmano.

La obra ha sido adjudicada por 18.000 euros más IVA, según ha informado la concejala de Obras. Se va a ejecutar debido al mal estado en que se encuentra la pista, “sobre todo en la zona de las líneas, se puede ver que hay pequeñas rajas de las capas más superficiales del mortero”.

El concejal de Deportes, Manuel José Palacios, ha subrayado que “este complejo polideportivo es de los mejores de la provincia”, de ahí se se mantenga el compromiso del Equipo de Gobierno de Julián Nieva en seguir trabajando en su mantenimiento y mejora. Palacios recordaba que esta pista “es muy utilizada por las ligas locales”, y por ello “es una actuación necesaria y una gran mejora para el polideportivo”.

En los últimos años ya se habían arreglado las dos pistas adyacentes a ésta, el pasado año se sustituía por completo el césped del José Camacho, y se han realizado mejoras en los vasos de las piscinas, entre otras actuaciones de mantenimiento y mejora.