Contacto directo con el vecindario

El Ayuntamiento atiende las demandas del barrio de San Blas

La asociación vecinal destaca el fluido contacto que existe con el consistorio para dar respuesta a sus necesidades

La ronda de visitas que mantiene el Ayuntamiento de Manzanares con las asociaciones vecinales de la localidad ha llegado hoy al barrio de San Blas. Sus representantes han agradecido el fluido contacto que mantienen con el consistorio para atender sus sugerencias y necesidades. La rehabilitación de la fachada de la ermita, la reforma del parque de la calle Cuenca o la eliminación de malos olores han sido algunas de las últimas actuaciones municipales en la zona.

Las concejalas de Asociaciones Vecinales, Gemma de la Fuente; y de Proximidad y Urbanismo, Isabel Díaz-Benito, han visitado el barrio de San Blas junto a representantes de su asociación de vecinos, con quienes han recorrido la zona para conocer in situ sus necesidades y sugerencias. Este encuentro forma parte de la serie de reuniones que el Ayuntamiento ha retomado con estas entidades tras el confinamiento.

“Antes de la pandemia manteníamos reuniones periódicas con ellos, no puede ser así ahora pero igualmente tenemos contacto directo porque queremos estar muy pendientes y conocer sus necesidades y demandas”, ha explicado De la Fuente.

Andrés Roncero Pardilla, presidente de la asociación del barrio de San Blas, valora ese contacto “fluido”. “Durante la pandemia, todos los meses nos llama Gemma por si tenemos alguna necesidad y se va solucionando sobre la marcha si hay algún desperfecto o que poner alguna señal de tráfico”, destaca como ejemplo.

Cuaderno en mano, el presidente de la asociación vecinal, junto a la vicepresidenta, Pilar López-Villalta, y a la vocal Teresa Maeso Muñoz, ha hablado con las concejalas de posibles mejoras en el barrio, “de las cosas del día a día que van surgiendo y que los vecinos nos sugieren”.

Roncero fue elegido presidente de la asociación el pasado mes de febrero en sustitución de Pilar Maeso Jareño, actual concejala de UCIN en el Ayuntamiento. La pandemia ha impedido en este tiempo celebrar actividades, como una excursión a Almadén o su tradicional gala vecinal. La asociación se marca como objetivo seguir manteniendo el barrio en las mejores condiciones y favorecer la unión del vecindario.

“Queremos animarles a que sigan con esta magnífica labor que hacen por y para su barrio. Siempre tendrán al Ayuntamiento de Manzanares a su lado prestando toda la ayuda y el apoyo que necesiten y ponemos en valor ese trabajo desinteresado que realizan”, ha declarado la concejala de Asociaciones Vecinales, Gemma de la Fuente.

Inversiones en el barrio

Durante su recorrido por el barrio junto a los miembros de la asociación vecinal, las representantes del equipo de gobierno han escuchado demandas relacionadas con algunos solares, palomas, contenedores, etc. También han comprobado el resultado de recientes inversiones municipales, como la rehabilitación de la fachada de la ermita de San Blas o la que ha mejorado el parque de la calle Cuenca. “Estaba abandonado y desolado, con cascadas que no funcionaban. Ahora es una muestra de cómo estamos recuperando Manzanares”, ha explicado Isabel Díaz-Benito.

La concejala de Proximidad y Urbanismo recuerda que frente a este parque también se instaló una zona biosaludable. Más recientemente se ha reformado y embellecido la rotonda del histórico camión de bomberos y, en esa zona, se ha aprovechado para solucionar el problema de malos olores de la red de saneamiento. “No por ser menor es una intervención menos importante ya que los vecinos sufrían este problema desde hace años y ahora se ha mejorado sustancialmente”, ha añadido la edil.

El equipo de gobierno ultima el presupuesto municipal del próximo año en el que incluirá más inversiones en los diferentes barrios de la ciudad, entre ellos el de San Blas.