Brecha digital

El Ayuntamiento colabora en el reparto de equipos informáticos entre el alumnado manzanareño con problemas de conectividad

Personal municipal ha colaborado en la distribución de dispositivos electrónicos y tarjetas de conectividad entre el alumnado de los centros educativos de la localidad

Para tratar de acabar con la brecha digital que están sufriendo numerosas familias en Castilla-La Mancha y para permitir que la totalidad del alumnado pueda terminar el curso escolar de forma telemática, el Gobierno regional anunció la puesta en marcha de un plan especial que conlleva el reparto de más de 5.000 dispositivos electrónicos y tarjetas 4G. En Manzanares el Ayuntamiento, junto con Protección Civil, ha colaborado en la distribución de dichos equipos informáticos por los hogares del alumnado de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional perteneciente a los centros educativos de la localidad.

En los últimos días, personal del Ayuntamiento de Manzanares y de la agrupación local de Protección Civil ha estado trabajando para llevar dispositivos tecnológicos a los núcleos familiares que están sufriendo problemas de conectividad como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus. Unos dispositivos proporcionados, en régimen de préstamo, por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha puesto a disposición del alumnado tanto los recursos tecnológicos disponibles en los centros educativos como los cerca de 4.000 que adquirió hace algunas semanas.

Segunda fase

Tal y como anunció hace unos días la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, esta misma semana ha comenzado la segunda fase del plan contra la brecha digital que ha puesto en marcha el Gobierno regional. Esta segunda fase contempla el reparto de las 4.000 tablets y 400 dispositivos 4G que se han adquirido, a los que hay que sumar algunos equipos que todavía quedan en los centros y las donaciones que se han ido produciendo por parte de empresas y organizaciones.

Más de 7.000 estudiantes de educación primaria y secundaria se verán beneficiados por este plan integral de refuerzo informático, sumando un total de casi 9.000 alumnos y alumnas atendidos en la región y de 5.550 equipos informáticos y 5.139 tarjetas 4G repartidas. “Vamos a garantizar que ningún niño o niña, por su condición social o económica, se quede fuera del sistema educativo durante este tercer trimestre”, ha recordado Rodríguez.