Contrato de seis meses

El Ayuntamiento contratará a 85 personas con el nuevo Plan Extraordinario de Empleo

El concejal de Empleo, Pablo Camacho, ha señalado que está abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 11 de febrero

El Ayuntamiento de Manzanares volverá a contratar a personas desempleadas a través de un nuevo Plan Extraordinario de Empleo, puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la colaboración económica de la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento. Desde el pasado 27 de enero y hasta el 11 de febrero pueden presentarse las solicitudes para participar en el mismo, tal y como ha destacado el concejal de Empleo, Pablo Camacho.

Con ello se busca continuar con la política de ayuda a las personas en situación de desempleo mediante la colaboración entre administraciones. A través de este Plan se contratarán “cuatro oficiales de construcción, seis oficiales de pintura, cuatro oficiales de carpintería, seis oficiales de jardinería y 65 peones”, ha detallado Camacho.

Las personas que estén interesadas pueden acudir al Servicio de Orientación e Intermediación Laboral del Ayuntamiento de Manzanares para más información y presentación de instancias; los requisitos son “estar en desempleo, al menos doce meses de los últimos 18, tener entre 25 y 65 años de edad o ser menor de 25 años con carga familiar”. Esta política de empleo tendrá, asimismo, especial consideración con parados de larga duración, personas en situación de exclusión social, personas con discapacidad o mujeres víctimas de violencia de género.

El baremo que se utilizará para la selección del personal tendrá en cuenta “las rentas e ingresos económicos de la unidad familiar, los miembros de la unidad familiar a cargo, o si el solicitante cuenta con un 33% o más de discapacidad”. En conjunto, aquellos que tengan mayor puntuación encabezarán la lista de contratación de los 85 primeros, que trabajarán durante seis meses. Las bases completas y documentación que se debe acmpañar a la solicitud puede encontrarse en el apartado ‘Empleo público’ de la web municipal www.manzanares.es