Área de Turismo y Pequeño Comercio

El Ayuntamiento convoca las jornadas de sensibilización para informar del proyecto de implantación SICTED

La Sala Polivalente Casa Malpica acogerá este acto el próximo 23 de marzo

Se retoman las jornadas de sensibilización del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) que el Ayuntamiento ya tenía programadas el pasado año y que se vieron pospuestas por la pandemia. El objetivo que persigue la implantación de este sistema de calidad es que Manzanares, en su conjunto, sea un destino turístico de referencia. La concejala del área, Gemma de la Fuente, ha invitado a los negocios locales a adherirse a este proyecto.

Situar a Manzanares como destino turístico de calidad y referencia es uno de los propósitos que pretende lograr la concejalía de Turismo y Pequeño Comercio a través del proyecto de implantación del Sistema Integral de Calidad Turística ( SICTED). Es por ello que el Ayuntamiento ha programado la jornada de sensibilización, dirigida a todos los negocios y establecimientos locales, para informar al tejido empresarial de Manzanares de las ventajas que este proyecto puede reportar al municipio. Un acto que ya estaba previsto para el pasado año pero que tuvo que verse suspendido por la pandemia.

Con estas jornadas, el Ayuntamiento pretende que las empresas y establecimientos locales conozcan las ventajas que les puede reportar adherirse a esta iniciativa y las acciones que se van a llevar a cabo en el destino. Para ello, el área de Turismo invita a estos negocios a participar el próximo 23 de marzo, en las dos sesiones que se van a celebrar: de 11 a 12 horas y de 16 a 17 horas en la Sala Polivalente Casa Malpica.

El proyecto de implantación del Sistema Integral de Calidad Turística se ponía en marcha en diciembre del año 2019, cuando la Oficina de Turismo de Manzanares fue distinguida como empresa SICTED. Un diploma con el que la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) reconocían el compromiso del Ayuntamiento de Manzanares para la mejora continua de la calidad turística española y su esfuerzo para la implantación del SICTED.