Como operarios de servicios múltiples

El Ayuntamiento convoca un plan municipal de empleo para cien personas

Pablo Camacho: “Pondremos los recursos necesarios para ayudar a los vecinos y vecinas que peor lo están pasando”

Con el objetivo de ayudar a las personas de Manzanares que peor lo están pasando, el Ayuntamiento ha convocado este martes, 15 de septiembre, un plan municipal extraordinario por el empleo. Dará trabajo durante tres meses a cien personas. La recogida de instancias, durante diez días, comienza este miércoles en el SOIL.

En cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde, Julián Nieva, y según el acuerdo alcanzado con las centrales sindicales, el Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha con recursos propios este plan extraordinario de empleo “para llegar a cien vecinos y vecinas en situación de desempleo y darles una oportunidad laboral durante tres meses”, explicó el concejal de Empleo, Pablo Camacho.

La personas desempleadas de Manzanares que estén interesadas en trabajar en este plan pueden hacer su inscripción a partir de este miércoles, con un plazo de diez días, en las oficinas del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL).

Un tribunal de selección constituido por técnicos y empleados municipales valorará las solicitudes y elaborará el listado de cien personas que serán contratadas durante tres meses. Priorizarán en función del tiempo que lleven sin empleo y de las cargas familiares. También si son víctimas de violencia de género o si tienen un 33% o más de discapacidad.

Frente a la incertidumbre que la actual crisis produce, especialmente en las familias sin recursos económicos, el Ayuntamiento crea con este plan propio de empleo una nueva oportunidad para que las personas más necesitadas puedan ingresar un salario. “Sabemos perfectamente que esta crisis sanitaria tiene consecuencias económicas y en el empleo, y este Ayuntamiento lo que quiere es ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos de enorme incertidumbre”, explicó Camacho.

Las personas beneficiarias, de acuerdo a sus respectivos perfiles, trabajarán como operarios de servicios múltiples en tareas de jardinería, obras, limpieza, etc. Cada mes recibirán 950 euros de salario mínimo interprofesional que ayudarán a paliar situaciones que la actual pandemia está complicando aún más. “Que sepan quienes pasan por momentos de dificultad que a su lado tienen a un equipo de gobierno comprometido y que pondremos los recursos necesarios para ayudar a los vecinos y vecinas que peor lo están pasando”, subrayó el concejal de Empleo.

Este plan municipal, al igual que las bolsas de empleo que mantiene el consistorio, se suma a los esfuerzos que el Ayuntamiento de Manzanares desarrolla con otras administraciones, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real, así como al que realizan las empresas generando empleo estable, valoró Camacho.

Aunque los datos confirman que Manzanares es el municipio de la provincia de Ciudad Real con menor tasa de desempleo en la actualidad, y que incluso los datos son mejores que antes de comenzar la crisis de la COVID-19, el equipo de gobierno municipal no es conformista y, “mientras haya personas en paro”, anuncia que mantendrá sus esfuerzos en políticas activas de empleo.