El Ayuntamiento de Manzanares se ha reunido recientemente con los sindicatos en la mesa general de negociación para la aprobación de la oferta de empleo público correspondiente al año 2018. Se han aprobado 11 plazas, entre las cuales se incluyen tres para la renovación de efectivos de Policía Local. El concejal de Personal y Empleo, Pablo Camacho, ha destacado que se convocan el máximo número de plazas que permite esta oferta con el objetivo de consolidar puestos de trabajo y mejorar la estabilidad de los servicios públicos.
Desde el año 2011, el Gobierno no permitía la realización de este tipo de ofertas, “impidiendo la consolidación de empleo estable en los ayuntamientos”, recuerda Camacho. Ya en 2017 cambió la situación con la Ley de Presupuestos, y Manzanares aprovechó para convocar 21 plazas.
En breve, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, va a firmar el decreto por el cual queda aprobada la oferta de empleo público 2018, “que estabilizará la plantilla, y ello redunda positivamente en las condiciones laborales de los trabajadores, y en el servicio público que se le presta al ciudadano”.
El edil manzanareño ha destacado el buen clima que ha acompañado a la negociación con los sindicatos, que ha contado con tres votos favorables y una abstención.
Tres de las plazas responden a la tasa de reposición de la plantilla de Policía Local, y el resto se corresponden con personal técnico administrativo, de consumo y abastos, asistentes sociales, encargados de parques y jardines, iluminación y sonido, informática y orientación juvenil.
Todas las plazas están presupuestadas y dotadas económicamente en la plantilla y aprobadas en pleno, y algunas deben haber sido ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017. Una vez salga publicada la oferta de empleo en el BOE, el Ayuntamiento tendrá tres años para la ejecución de cada uno de los procesos, siendo el primero a convocar el de la plantilla de Policía Local.
Actualmente se está ejecutando la oferta de 2017, de la cual ya se han convocado las plazas del Centro Ocupacional y la plaza de ordenanza; ambas ofertas se ejecutarán de manera paralela en los próximos años.