Medida extraordinaria

El Ayuntamiento de Manzanares devolverá las matrículas abonadas de los últimos meses del curso 2019/2020

Debido a la situación actual del coronavirus, COVID-19, y las medidas establecidas y recomendadas por las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Manzanares, en aras de minimizar las congregaciones de personas en un mismo espacio que pudiera favorecer la propagación del virus ha aprobado en Junta de Gobierno Local la suspensión definitiva de las actividades relativas a cursos, seminarios, talleres, o escuelas deportivas, entre otros.

Así lo ha anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, que ha destacado que el Ayuntamiento se está caracterizando en esta crisis sanitaria por la “anticipación, la prudencia, la serenidad y la responsabilidad”.

De este modo, el consistorio ajusta en cada momento las respuestas a las situaciones, siendo éste el momento de dar por concluidas todas las actividades relativas al curso 2019/2020, y que se hubieran extendido hasta el mes de junio, “es lo más razonable”, ha declarado.

De la misma manera, se ha establecido un sistema por el que se devolverá la cuantía proporcional correspondiente a las matrículas abonadas “por el periodo de tiempo que no hayan podido ser impartidas”. Cada una de las áreas afectadas están trabajando en el procedimiento y anunciarán cómo se realizará la devolución en cada caso, “tanto del curso académico, deportivo, como cultural y social”.