Bandos de Alcaldía

El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo sistema de control de acceso a residentes en los aledaños de la Plaza de la Constitución

El período para solicitar las autorizaciones finaliza el 1 de marzo

La Plaza de la Constitución contará con un nuevo sistema de control de acceso  a las plazas de garaje y cocheras de los aledaños. Con esta medida, el Ayuntamiento pretende compatibilizar el uso peatonal de la plaza con las necesidades de los residentes. Los vecinos afectados recibirán en sus domicilios una notificación para poder solicitar las nuevas autorizaciones para sus vehículos.

Con el objetivo de mejorar el tráfico y la seguridad vial en la localidad, el Ayuntamiento de Manzanares va a poner en marcha, en colaboración con la empresa 'SMARTPOL', un nuevo sistema de control de acceso a las plazas de garaje y cocheras de las calles Iglesia, Callejón de la Hoz y Cárcel, así como las plazas de estacionamiento de la calle Antonio Iniesta hasta la esquina de calle San Isidro. Se pretende compatibilizar el uso peatonal de la Plaza de la Constitución y sus aledaños, con la necesidad de sus residentes de usar sus plazas de garaje y cocheras.

Para que este sistema cumpla con su objetivo, se hace necesario actualizar la base de datos de vehículos autorizados. Los usuarios afectados recibirán en sus domicilios una notificación y, una vez la tengan, podrán solicitar la instancia en Secretaría General o en la Oficina de Gestión de Multas de la Policía Local. Desde el Ayuntamiento se ruega a los vecinos que, hasta que no hayan sido notificados, no soliciten la tramitación de las autorizaciones para sus vehículos. El plazo finaliza el 1 de marzo de 2021. Las anteriores autorizaciones quedarán anuladas con la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de control de accesos, por lo que es imprescindible la solicitud de la nueva autorización.

Así, tras la renovación de los servicios para el control de accesos a las calles afectadas, se ha adecuado el bando que regula la prohibición de la circulación de vehículos en la Plaza de la Constitución, Plaza de San Francisco, calle Iglesia, calle Jesús del Perdón esquina a calle Reyes Católicos y calle Cárcel desde esquina a calle Ciega, en el siguiente horario:

De Lunes a Jueves:

Invierno: desde las 18:00 h. a las 00:00 h.

Verano (desde el 1 de junio al 30 de septiembre): desde las 18:00 h. a las 02:00 h. del día siguiente.

Viernes: desde las 18:00 h. a las 02:00 h. del sábado todo el año.

Sábados y domingos: desde las 14:00 h. del sábado a las 02:00 h. del lunes, todo el año.

Días que se establezcan legalmente como festivos: Estará cerrado al tráfico este circuito desde la hora de corte del día anterior, todo el festivo y hasta las 02:00h. de la madrugada del día siguiente.