‘En estas Navidades… ¡Compra en Manzanares!’

El Ayuntamiento presenta la campaña navideña de promoción del pequeño comercio local

Sorteos, un concurso de escaparates y otro de cartas a los Reyes Magos, entre las actividades organizadas desde la concejalía de Pequeño Comercio

La campaña navideña de promoción del pequeño comercio local regresa un año más a Manzanares. ‘En estas Navidades… ¡Compra en Manzanares!’ tiene como objetivo principal incentivar a la ciudadanía para que realice sus compras en la localidad. Para ello, la concejalía de Pequeño Comercio pone en marcha un sorteo con “importantes premios”, así como el concurso de escaparates y el de cartas a los Reyes Magos.

Este miércoles arranca la campaña de fomento del pequeño comercio: ‘En estas Navidades… ¡Compra en Manzanares!’. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Pequeño Comercio, mantiene un año más su compromiso con este sector local mediante esta iniciativa que contempla varias actividades de promoción. Así lo ha señalado la concejala responsable, Gemma de la Fuente, que ha destacado que el objetivo es “promocionar y ayudar al pequeño comercio manzanareño para que tenga el protagonismo adecuado en estas fiestas y que incrementen sus ventas en este período”.

Por compras iguales o superiores a 20 euros en los más de cien establecimientos adheridos, los consumidores pueden optar a premios tan atractivos como: un vale de 500 euros; diez vales de 50 euros; un bono viaje para dos personas valorado en 400 euros, que incluye 200 euros adicionales en efectivo; dos packs de bonos de 30 baños para un adulto y un niño para la piscina de verano; así como varios artículos, como una Nintendo Switch, un smartphone, un ordenador portátil, una tablet, una smart TV, un robot aspirador, un reloj inteligente, una cámara de fotos instantáneas, una cafetera, o una bicicleta de montaña de adulto; también lotes gastronómicos: dos jamones, cuatro quesos (dos de Arqueman y dos de Quesos El Hidalgo) y cuatro cajas de seis botellas de vino (una de cada bodega manzanareña: Pago Casa del Blanco, Yuntero, Señorío de Guadianeja e Isidro Milagro).

En esta actividad, se podrá participar entre el 1 de diciembre y el 7 de enero y para entrar en el sorteo se requiere un mínimo de cinco sellos de distintos establecimientos. Una vez rellenado el impreso, se deberá depositar en la Oficina de Turismo hasta el 13 de enero a las 14:00 horas.

Por otro lado, se pone en marcha un año más el concurso de escaparates para los comercios, que establece premios de 300, 200 y 100 euros. Los negocios locales podrán participar entre el 1 de diciembre y el 7 de enero y la resolución del concurso será adoptada por los clientes participantes en la campaña que, una vez depositen su cartilla con los cinco sellos, podrán incluir también su voto al escaparate elegido.

Esta Navidad también se ha organizado el concurso de cartas a los Reyes Magos para el público infantil menor de 12 años, que incluye el sorteo de tres premios consistentes en un vale de 100 euros y un lote sorpresa de los museos de Manzanares. Las cartas deberán ser depositadas en la Oficina de Turismo antes de las 14:00 horas del día 4 de enero. Los dos sorteos se realizará en los estudios de Manzanares10TV el día 14 de enero y, una vez finalizados, se procederá al recuento de votos para elegir los tres escaparates ganadores.

Gemma de la Fuente, ha querido animar a toda la ciudadanía, de la localidad y alrededores, a “depositar su confianza en el pequeño comercio de Manzanares” y ha recordado cuáles son algunas de las ventajas de realizar nuestras compras en los establecimientos de cercanía: “recibimos buen trato, nos ofrecen calidad en los productos, nos dan seguridad y mantienen vivas nuestras calles”.