Del 27 de marzo al 4 de abril

El Ayuntamiento propone visitas culturales para pasar una Semana Santa diferente

Las personas interesadas podrán descubrir los cuatro museos de la localidad, la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y el Paseo por el Sistema Solar

La situación sanitaria actual impedirá que la Semana Santa se desarrolle con normalidad. Sin embargo, habrá opciones para realizar actividades con total seguridad. Por ejemplo, las visitas culturales organizadas por el Ayuntamiento de Manzanares, que ofrece la posibilidad de conocer de manera guiada los cuatro museos de la localidad, la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y el Paseo por el Sistema Solar.

Las medidas impuestas para luchar contra la COVID-19 obligan a pasar una Semana Santa más local que en años sin pandemia. Una alternativa en Manzanares será participar en las visitas guiadas gratuitas que propone el Ayuntamiento entre el 27 de marzo y el 4 de abril y que permitirán descubrir los secretos del Museo del Molino Grande, del Museo del Queso Manchego, del Museo Manuel Piña, del Archivo-Museo Sánchez Mejías, de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y del Paseo por el Sistema Solar ubicado en el parque del científico 'Julián Gómez-Cambronero'.

El Museo del Molino Grande se podrá visitar el sábado 27 de marzo, el domingo 28 y el viernes 2 de abril, el sábado 3 y el domingo 4 a las 11 horas. Las visitas al Museo del Queso Manchego están previstas para el martes 30 de marzo, el miércoles 31 y el jueves 1 de abril a las 12:30 horas.

Al igual que sucede el resto del año, habrá visitas guiadas al Museo Manuel Piña a cada hora en punto de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas de martes a viernes, los sábados de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. En el caso del Archivo-Museo Sánchez Mejías, las visitas serán el martes 30 de marzo, el miércoles 31 y el sábado 3 de abril a las 18:30 horas.

Las visitas guiadas a la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora están fijadas para el miércoles 31 de marzo, el jueves 1 de abril y el sábado 3 a las 11 horas. Y el curioso paseo por el Sistema Solar se desarrollará el martes 30 de marzo, el miércoles 31 y el sábado 3 de abril a las 18:30 horas.

El aforo de todas estas visitas guiadas está limitado para cumplir con las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias. Por ello, las personas interesadas en participar en ellas deben reservar su plaza previamente en los teléfonos 926-61-40-56 o 926-64-79-62.