Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento prorroga la reducción de las tasas del Vivero y el Centro de Empresas

Esta medida se mantiene, al menos, seis meses más

La Junta de Gobierno local ha adoptado, entre sus diferentes acuerdos, la reducción de las tasas del Vivero y Centro de Empresas. Se trata de una rebaja al 50% de las tarifas por el uso de las instalaciones, despachos y naves. Esta medida se prorroga, al menos, hasta julio de 2021.

La concejalía de Desarrollo y Promoción Empresarial ha anunciado la reducción de las tasas del Vivero y Centro de Empresas. Esta medida forma parte de los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local e implica una reducción al 50% de las tarifas por el uso de las instalaciones, despachos y naves del Vivero y del Centro de Empresas. Esta rebaja, que ya se puso en marcha al inicio de la pandemia, se ha prorrogado “al menos otros seis meses más”, hasta julio de 2021, como una medida de apoyo para liberar de carga a las empresas.

Manuel José Palacios ha subrayado que el Vivero de Empresas supone un entorno favorable para el emprendimiento y es por ello que este tipo de medidas contribuyen a que cada vez más negocios puedan formar parte de este espacio. Así, el responsable de Desarrollo y Promoción Empresarial ha recordado que ya está en marcha la tercera edición del programa Go2Work, que contará en esta ocasión con 20 proyectos.

Ayudas para autónomos y pymes de la JCCM

Por otro lado, el concejal ha querido destacar la línea de ayudas para autónomos y pymes que ha publicado recientemente la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Según ha señalado Manuel José Palacios, el área de Promoción Económica se encuentra a disposición de todos los empresarios, para cualquier consulta o asesoramiento que requieran en la tramitación de estas subvenciones.