Colegios seguros

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza de los colegios públicos manzanareños

Gracias a la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, también habrá personal de limpieza en horario de mañana

El Ayuntamiento de Manzanares ha solicitado una subvención de más de 23.000 euros a la Diputación de Ciudad Real para reforzar el servicio de limpieza de los colegios públicos de la localidad. Esto permitirá que también haya personal de limpieza en los centros durante la mañana, que se encargará de desinfectar sus dependencias para que las clases puedan desarrollarse de forma segura.

La Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha diferentes subvenciones destinadas a paliar los efectos de la COVID-19 en la provincia. Una de ellas tiene como objetivo permitir que la actividad educativa se desarrolle con total seguridad, ayudando a los ayuntamientos a sufragar el gasto que supone la contratación de personal para reforzar el servicio de limpieza de los centros.

En este sentido, el Ayuntamiento de Manzanares ha solicitado a la institución provincial más de 23.000 euros que permitirán “contratar a una persona más para el servicio de limpieza de todos los colegios públicos de Manzanares salvo 'Altagracia', donde se realizarán dos contrataciones por contar con más de doscientos alumnos, tal y como se especificaba en las bases de la convocatoria”, detalla Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo.

Las personas contratadas trabajarán en horario de mañana (de 8:30 a 14:30 horas) entre los meses de septiembre y diciembre, aunque existe el compromiso por parte de la Diputación de realizar una nueva convocatoria de ayudas hasta final del curso escolar de persistir la crisis sanitaria. “En cada colegio hay entre tres y cinco personas realizando labores de limpieza y desinfección por las tardes. Gracias a esta subvención habrá un incremento considerable porque permitirá limpiar y desinfectar las aulas también en horario lectivo”.

Camacho ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real la colaboración que viene prestando en los últimos meses a los ayuntamientos de la provincia. Además, ha recordado que la “prioridad absoluta” del Equipo de Gobierno liderado por Julián Nieva es la de “reforzar la limpieza de todas las dependencias municipales y de los edificios que sean de nuestra competencia, como es el caso de los colegios públicos”.