Inversión de más de 200.000€

El Ayuntamiento remodela la plaza de la calle Cuenca con personal del Plan Extraordinario de Empleo

Nieva: “La legislatura debe pasar a la historia y reconocerse porque hemos completado el ciclo de recuperar personas, recuperar la ciudad, y dar la oportunidad a los que más lo estaban necesitando”

Dentro del proyecto político que el Equipo de Gobierno que preside Julián Nieva se ha marcado para la presente legislatura, se enmarca la recuperación de las personas en situación de vulnerabilidad, “todos aquellos que durante años no han tenido una oportunidad”, vinculada a la recuperación de la ciudad. Así lo afirmaba el regidor municipal durante la visita a las obras de remodelación de la plaza de la calle Cuenca, actualmente en marcha, y que se prevén finalizadas en el primer trimestre del año.

A través del Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno Regional, 126 personas están participando en diferentes actuaciones en la localidad; en concreto, en esta plaza son 17, “12 peones, 4 oficiales y un encargado”, detalla Nieva. El proyecto incluye la reforma integral del solado, jardinería y fuente, y tiene un coste de más de 216.000 euros, “todo, para que lo disfruten los ciudadanos y ciudadanas, y especialmente los vecinos de la zona”.

En este sentido, el primer edil ha subrayado que “la gente trabaja con alegría, con ilusión, y se sienten felices porque este año ya saben que lo tienen cubierto”, algo satisfactorio para Julián Nieva, que asegura que “es para lo que hemos venido, y estamos convencidos en que así tenemos que continuar”.

La plaza sufría las consecuencias de que “el mantenimiento en la última legislatura no había existido”, subraya el regidor manzanareño; en esta línea, critica que “tampoco se dio ninguna oportunidad de empleo a nadie”, justificando que no hubo planes de empleo de la Junta de Comunidades ni del Ayuntamiento, “y lo poco que se hizo, fue por compromiso”.

En Manzanares se está actuando de forma paralela en otros proyectos, como el encachado del caz del río Azuer, en la pintura de instalaciones municipales, en servicios de carpintería o jardinería, acerados, u otros, conjugando puestos de trabajo con la recuperación de la ciudad “la legislatura debe pasar a la historia y reconocerse porque hemos completado el ciclo de recuperar personas, recuperar la ciudad, y dar la oportunidad a los que más lo estaban necesitando”.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de los concejales Isabel Díaz-Benito y Pablo Camacho, han comprobado el avance de las obras y han escuchado las inquietudes y necesidades del personal que trabaja en estos momentos para el Ayuntamiento.