El Ayuntamiento de Manzanares ha renovado su apoyo al CD FF Manzanares y al Club de Judo Manzanares mediante la firma de sendos convenios de colaboración que, en palabras del alcalde Julián Nieva, son “una inversión en educación, en salud y en valores”. Un apoyo institucional que desde estas entidades consideran “fundamental e imprescindible” para el desarrollo de su actividad y la subsistencia del judo y el fútbol femenino en la localidad.
El convenio suscrito con el CD Fútbol Femenino Manzanares ha sido rubricado por el alcalde Julián Nieva y la presidenta, Carmen Muñoz. Con una subvención total de 6.000 euros, estos fondos se destinarán a sufragar gastos como: costes federativos, arbitrajes, desplazamientos, material o gastos médicos, entre otros. La responsable de la entidad ha valorado “muy positivamente” este acuerdo, destacando que el apoyo institucional es crucial para un proyecto que, sin este respaldo, “sería complicado sacar adelante”. En lo deportivo, el club mantiene buenas expectativas para la nueva temporada, afianzando el proyecto y “llegando a muchas más chicas”, mientras planea fomentar mensajes de igualdad y colaborar con diferentes asociaciones.
El alcalde ha subrayado que el fútbol femenino es una “realidad imparable” que ha llegado para quedarse. Según destaca Nieva, el compromiso municipal se basa en que el club tenga “las mejores condiciones”, agradeciendo también el esfuerzo de la presidenta Carmen Muñoz y de su junta directiva.
Por su parte, el Club de Judo Manzanares, recibe una subvención de 3.750 euros del Ayuntamiento para financiar parte de su proyecto de actividades, de las que se benefician 45 chicos y chicas de las escuelas y 25 judocas de categorías superiores. Su presidente, Pedro Callejas, ha subrayado que este convenio es “fundamental”, ya que el judo es “un deporte minoritario” y la subsistencia del club depende de este tipo de acuerdos.
Julián Nieva, que ha asegurado que el Club de Judo Manzanares es “una referencia provincial y regional”, ha puesto en valor la dedicación de Pedro Callejas, “con más de 40 años implicado en el fomento de este deporte en nuestra localidad”. Más allá de este convenio, el primer edil se ha comprometido a “buscar otras colaboraciones para mejorar las instalaciones y equipamientos del club”, que incluirán la sustitución del tatami para el próximo año.
El apoyo económico a todos los clubes deportivos locales se enmarca, en palabras del alcalde, dentro de la línea de “fomento incondicional” de la actividad física por parte del Ayuntamiento de Manzanares, lo que supone “invertir en educación, en salud, en compañerismo y en valores”, ha afirmado.