Últimos acuerdos

El Ayuntamiento solicita una subvención de 25.000 euros para contratar a autónomos y micropymes

Es uno de los acuerdos aprobados en Junta Local de Gobierno, que también cuenta con una prórroga para el acondicionamiento de la Escuela de Música o avances en la Casa Josito

La portavoz del Equipo de Gobierno, Laura Carrillo, ha dado cuenta de los últimos acuerdo de Junta Local de Gobierno. Entre éstos, se encuentra la adhesión al plan ‘Ciudad Real Activa – autónomos’ de la Diputación de Ciudad Real, que ha preasignado una subvención de 25.000 euros al Ayuntamiento de Manzanares “para un proyecto con el que mejorar el equipamiento en centros sociales y adquirir ropa de trabajo y EPIs para los servicios municipales”, destaca Carrillo. Se trata de un plan de recuperación para la provincia por el que los Ayuntamientos pueden contratar a autónomos y micropymes con el fin de contrarrestar los efectos de la crisis y contribuir a su recuperación económica.

Del mismo modo, en relación a la subvención de 200.000 euros que la Diputación ha otorgado al consistorio para el acondicionamiento de la que será la nueva escuela de música, se ha solicitado una prórroga de tres meses para su justificación, “los motivos son múltiples, como el retraso en la adjudicación, los contratiempos de la pandemia (como el confinamiento, la cuarentena de trabajadores o la limitación de las personas en obra), y múltiples retrasos en entregas de materiales”. Todo ello está condicionando el avance de la obra pero se estima que en tres meses podría finalizar. No obstante, en la primera fase certificada ya se han llevado a cabo trabajos de demolición de las particiones, el falso techo o el pavimento para adaptarlos al nuevo proyecto.

En cuanto a otras obras municipales, continúan a buen ritmo las que se desarrollan en la Casa Josito, futura sede de los Servicios Sociales, “ya se han realizado trabajos de albañilería, climatización, aislamiento, revestimiento, falsos techos, instalación eléctrica, iluminación e instalación de datos”, detalla la edil manzanareña.

Otro tipo de obras que se han autorizado mediante licencia en Manzanares se corresponden con las necesidades de los múltiples proyecto fotovoltaicos, “para que puedan seguir su curso sin problema y a su ritmo”, como la licencia mercantil otorgada para la reforma de una línea de media y alta tensión y un centro de transformación en el interior de una caseta rural que cuenta con un presupuesto de 46.500 euros.

Otros acuerdos

La Junta Local de Gobierno también ha aprobado la certificación uno de las obras de la red de abastecimiento en las calles Misericordia y Lope de Vega, por importe de 17.000 euros IVA incluido; la difusión de la actividad municipal mediante la publicidad en los medios de comunicación Lanza, La Tribuna, Radio Surco y Teleazuer, que permiten transmitir “mejor imagen y atraer el turismo”; se han aprobado el gasto de facturas de electricidad y gas; y se ha modificado el contrato administrativo del servicio de comedor del CAI de Manzanares, que ahora incluye entre sus clausulas una premisa para que, si el centro está cerrado, haya una compensación económica a la empresa adjudicataria por la pérdida de ingresos.

En cuanto al área de Consumo, se ha autorizado a una terraza hostelera la instalación de separadores móviles para aprovechar la misma todo el año, “cabe recordar que es preceptivo”, por lo que la portavoz municipal anima a los hosteleros a seguir este ejemplo, mientras que pide a los ciudadanos y ciudadanas que consuman en los establecimientos locales, “son un entorno mucho más seguro que las calles abarrotadas de las grande ciudades y los espacios cerrados de los centros comerciales. Los comerciantes y hosteleros están dando la talla y adaptando sus negocios, debemos reconocer su labor y apostar por ellos”.

Por último, Laura Carrillo ha querido felicitar las fiestas a todos los vecinos y vecinas de Manzanares, con palabras de recuerdo para las víctimas de la pandemia, “seamos responsables”, pedía para finalizar, “si todos los hacemos bien, el daño será menor y la pandemia acabará antes. Que el 2021 os traiga los mejores sueños y expectativas”.