Área de Deportes

El Ayuntamiento trabaja para que las escuelas deportivas regresen en las próximas semanas

El escenario que se plantea es que tanto las infantiles como las de adultos se puedan llevar a cabo al menos durante el último trimestre de la temporada

La positiva evolución de la pandemia en Manzanares y la flexibilización de las medidas para luchar contra el coronavirus en Castilla-La Mancha permiten al Área de Deportes trabajar ya en una vuelta de las escuelas deportivas municipales. Tanto las infantiles como las de adultos se pondrán en marcha en las próximas semanas con el objetivo de que, al menos, se desarrollen entre los meses abril y junio.

Después de que la situación sanitaria impidiera su vuelta en enero, el Ayuntamiento de Manzanares está trabajando para que las escuelas deportivas municipales regresen de manera inminente. Será siguiendo todos los protocolos y recomendaciones de las respectivas federaciones y de las autoridades sanitarias con el objetivo de que se pueda practicar deporte con la mayor normalidad posible.

La idea con la que se trabaja en el Área de Deportes es que al menos puedan celebrarse durante abril, mayo y junio, sin descartar adelantar su comienzo a la segunda quincena de marzo. “El coste de la tasa va a ser la parte proporcional al último trimestre, sin importar que haya escuelas deportivas unos días más”, apunta Manuel José Palacios, concejal de Deportes.

En próximas fechas, desde el Área de Deportes se informará del procedimiento a seguir para la puesta en marcha de las escuelas deportivas municipales que ya estaban previstas en su momento, aunque no se descarta iniciar también las de otras disciplinas según lo vaya permitiendo la situación.

En el caso de las escuelas deportivas para adultos, como las matrículas ya están abonadas, se devolverá la parte proporcional no disfrutada durante las últimas semanas a las personas inscritas. De igual modo, si alguien no quisiera continuar participando en ellas, podrá solicitar la devolución de la matrícula. En el caso de que hubiera plazas libres en las distintas modalidades, se ofertarán para que las personas interesadas puedan optar a ellas.

A todos los niños y niñas que tomen parte en las escuelas deportivas infantiles se les entregará el protocolo de acceso y uso de las instalaciones de acuerdo a la normativa sanitaria, así como una mascarilla del Ayuntamiento.