'Sabores de Semana Santa'

Ayuntamiento y Asociación de Hostelería de Manzanares endulzan la Semana Santa con una nueva campaña

Doce establecimientos ofrecerán café y cochura a 1'50 euros entre el 1 y el 4 de abril

Degustar los productos típicos de estas fechas e incentivar el consumo en cafeterías, churrerías, heladerías y pubs de la localidad es el objetivo que persigue 'Sabores de Semana Santa', la campaña que el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de Manzanares (AHM) pondrá en marcha entre el jueves y el domingo. Las personas interesadas podrán adquirir un café y una pieza de cochura por 1'50 euros.

El Ayuntamiento colabora en esta iniciativa poniendo a disposición de los establecimientos participantes 3.600 unidades de rosquillos y flores. “Son establecimientos que habitualmente, por su actividad y tipo de negocio, no participaban en otras acciones que realizábamos. Por eso, ahora queremos apoyar a esta parte del sector hostelero y también a los obradores de Manzanares, que son los encargados de la elaboración de estos dulces.

La cochura típica de estas fechas estará disponible en los doce establecimientos hosteleros junto con un café al precio de 1'50 euros. Una promoción con la que se pretende que, “con responsabilidad”, la ciudadanía disfrute de esta parte 'tan dulce' de la Semana Santa.

Maridaje gastronómico

Desde el Área de Pequeño Comercio informan de que la próxima campaña de incentivación del consumo que realizará el Ayuntamiento tendrá lugar durante el último fin de semana de abril. En colaboración también con la AHM y con las cuatro bodegas, se maridará la gastronomía tradicional de la zona con los vinos de Manzanares “con el objetivo de generar una mayor actividad económica”.