Debido a la crisis sanitaria

El Ayuntamiento y la hostelería local estudian medidas de reactivación

El alcalde, Julián Nieva, expresa el apoyo municipal a la Asociación de Hosteleros de Manzanares

Otro de los sectores productivos más castigados con la actual crisis sanitaria es el hostelero. Consciente de la difícil situación que atraviesa, el alcalde se reunió con la Asociación de Hosteleros de Manzanares (AHM) para expresar el apoyo municipal al sector, conocer sus demandas y estudiar medidas que ayuden a su reactivación.

Dentro del ciclo de encuentros que está manteniendo el alcalde de Manzanares con los distintos sectores productivos de la ciudad para conocer su situación, demandas y propuestas con el fin de contribuir de manera conjunta a su reactivación debido a la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19, Julián Nieva recibió a la presidenta de la Asociación de Hostelería de Manzanares, Marina Cruz.

Durante el encuentro, al que también asistió la concejala de Promoción del Pequeño Comercio, Gemma de la Fuente, el primer edil y Cruz analizaron la difícil situación en la que ha quedado la hostelería, con sus negocios actualmente cerrados y con un horizonte incierto durante el periodo de la llamada desescalada tras el confinamiento.

Por ello, Julián Nieva ofreció todo el apoyo municipal necesario de cara al reinicio de la actividad, en la que el Ayuntamiento de Manzanares realizará con la hostelería una campaña similar a la que pondrá en marcha con el pequeño comercio, con apoyo técnico y logístico para que el reinicio de la actividad se realice siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.

Además de campañas de dinamización del sector, el Equipo de Gobierno de Julián Nieva va a estudiar soluciones para que los establecimientos hosteleros puedan ampliar sus terrazas sin coste adicional.

El objetivo del Ayuntamiento de Manzanares es seguir escuchando las propuestas y necesidades de cada sector para que todos puedan salir lo mejor posible de esta coyuntura.