En el Sector 6

Ayuntamiento y Junta trabajan para conseguir más suelo industrial

Julián Nieva dice que hay proyectos que necesitan grandes parcelas y anuncia que Rivulis ha solicitado más terreno para ampliar sus instalaciones

El Ayuntamiento de Manzanares y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya trabajan para desarrollar más suelo industrial en Manzanares, concretamente en el Sector 6. Así lo anunció este miércoles el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que destacó los vientos económicos favorables que esta ciudad está aprovechando. El alcalde dijo que hay proyectos que necesitan grandes parcelas y anunció que Rivulis ha solicitado más terreno para ampliar sus instalaciones.

Con el polígono del Sector 5 en plena urbanización y con el proyecto de ampliación de Sepes pendiente de desarrollo, Manzanares ya ha planteado al Gobierno regional la necesidad de más suelo industrial en el Sector 6 del municipio. Así lo confirmó el propio consejero de Fomento. Hernando puso en valor estos proyectos para ponerlos a disposición de todas las empresas que estén interesadas en Manzanares. Según Nacho Hernando, Manzanares ha sabido desplegar sus velas para aprovechar los vientos económicos favorables.

Precisamente, el alcalde de Manzanares confirmó que, al margen del ámbito de las plantas fotovoltaicas, en el que el municipio es ya la referencia más importante de España, en el capítulo industrial hay proyectos para los que hacen falta grandes parcelas.

Sin ir más lejos, Nieva anunció que la empresa Rivulis, que recientemente abrió sus nuevas instalaciones en la primera fase del nuevo polígono del Sector 5, ha pedido más terreno para seguir creciendo. En este sentido, el alcalde agradeció el imprescindible apoyo del consejero de Fomento para sacar adelante el proyecto de este sector y evitar que esta empresa, con casi cien puestos de trabajo, se fuera de Manzanares. “Se hubiera marchado al extranjero”, dijo.

Por todo ello, en su comparecencia junto a Nieva, el responsable de Fomento remarcó que Manzanares “es una ciudad con metabolismo de crecimiento” y resaltó la importancia de contar con proyectos “para que las familias tengan empleo digno y de calidad, que las empresas generen riqueza” y que el trasfondo sea que toda esa generación de riqueza tenga una reversión social.