Cultura

'El azogue y la plata' es el nuevo libro de Teo Serna

El nuevo poemario del polifacético artista manzanareño se presentó en la BPM 'Lope de Vega'

Hace unos días, el viernes de la semana pasada, la biblioteca acogió la presentación del nuevo libro de Teo Serna. Su título es 'El azogue y la plata'.

El azogue y la plata son metales que se usan para la fabricación de espejos. Son metales que reflejan lo que hay detrás, lo que se esconde en los recónditos y lejanos puntos de fuga. Son también metales que se asocian a la luna, a los selenitas, a la noche, al misterio y a la magia. Y son los dos elementos que han servido para titular el nuevo poemario de Teo Serna.

Publicado por Mahalta Ediciones dentro de su colección de poesía, la obra es una mirada al espejo, mirando a través de él para reconocerse en el otro. Es también una piedra lanzada al vacío que queda después de esa mirada.

El poeta, narrador y artista plástico manzanareño puso de largo 'El azogue y la plata' hace unos días en el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega'. Una presentación bastante diferente a las habituales y que contó con la participación del propio autor, del músico Luis Carlos Pérez Cantón y del rapsoda Chema Fabero.