Baco de Oro para el Epílogo Sauvignon Blanc 2018

Bodegas Yuntero ha ganado el prestigioso premio Baco de Oro en el 33º Certamen de la Unión Española de Catadores con el vino blanco Epílogo Sauvignon Blanc, de la añada 2018. Los Premios Baco, que se celebran desde 1986, son los más longevos de los recocidos por el Ministerio de Agricultura español, y en los que solo entran a concurso los vinos jóvenes.

Un jurado, compuesto por un total de 55 miembros de la Unión Española de Catadores, referentes españoles de la sumillería, enología y crítica especializada, ha sido el encargado de evaluar los vinos inscritos, en una estricta cata a ciegas celebrada el pasado 29 de mayo en Madrid.

El vino blanco joven Epílogo Sauvignon Blanc, de la añada 2018, premiado con un Baco de Oro, está elaborado al 100% con la variedad de uva Sauvignon Blanc, fruta que es recolectada en vendimia nocturna para conservar su frescura. Este mismo vino ha sido galardonado con la medalla de Plata en el certamen francés Challenge International du Vin, celebrado el pasado mes de abril en Burdeos (Francia), y con otra Plata en los Premios a la Calidad de Vinos Embotellados y Varietales de la Denominación de Origen La Mancha.

Para la elaboración del Epílogo Sauvignon Blanc, Bodegas Yuntero no realiza ningún tipo de prensado, el mosto se extrae por sangrado directo, y se fermenta a temperaturas muy bajas para extraer una mayor expresividad aromática.

Es un vino brillante, de color amarillo pálido verdoso, y de gran intensidad y complejidad aromática, en el que se encuentran muy bien integrados los aromas florales y exóticos de la variedad sauvignon blanc (pomelo, mango, maracuyá). En boca resulta muy fresco, con buen volumen, suave, delicado y con un paso en boca largo y persistente.