Feria y Fiestas 2025

Balance positivo de una feria “diversa, masiva y de éxito”

El concejal de Festejos valora de manera satisfactoria el desarrollo de las fiestas, que se cerraron con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales

La Feria y Fiestas 2025 ya ha llegado a su fin. Concluyó anoche con los últimos actos de la programación elaborada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento: el concierto de pasodobles de la banda de música de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’, el día de la infancia y el espectáculo pirotécnico.

Con la luna como testigo de excepción, Manzanares despidió en la noche del lunes su Feria y Fiestas 2025 con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales. Fue el broche de oro a seis días cargados de actividad que, como valoró el concejal de Festejos Candi Sevilla, han sido del agrado de la ciudadanía, que ha acudido en masa a todas las propuestas programadas y han llenado el ferial de alegría y ganas de vivir la feria, por lo que desde el Ayuntamiento se hace un balance “muy positivo”.

A modo de ‘preferia’, hubo diversos actos el fin de semana del 4 al 6 de julio como el festival de folklore que organiza la AMYD ‘Manuel de Falla’ o la concentración de motos antiguas de AMOE. Pero el grueso de la programación se ha desarrollado entre el miércoles 9 con el simbólico encendido del alumbrado y el lunes 14 con la traca que puso fin a las fiestas. En medio, actividades diversas y para todos los públicos como los conciertos de OBK y Beret, el festival infantil Juan D y Beatriz, la experiencia ‘Astro Inmersión 360 Art’, las diversas actuaciones de la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’, los festejos taurinos, el espectáculo de variedades, el encierro infantil de San Fermín con sus hinchables acuáticos y fiesta de la espuma y un amplio catálogo de visitas guiadas. En definitiva, una oferta “variada y para toda la ciudadanía”.

Día de la infancia

La última jornada de Feria y Fiestas 2025 fue especial para los niños y niñas, que tuvieron la oportunidad de montar en las atracciones a precio reducido durante toda la noche. Este aliciente ayudó a que los paseos Príncipe de Asturias se llenaran de gente también el lunes, especialmente en las inmediaciones del parking de Fercam en torno a la medianoche, para despedir la Feria y Fiestas con la traca final y la cuenta atrás hasta el año que viene.