Llamamiento a colaborar

El Balonmano Manzanares participa en el Movember 2019

El concejal de Sanidad, Juan López de Pablo, que hará un saque de honor con motivo del partido.

El Club Deportivo Balonmano Manzanares organiza este año junto a la Asociación Española Contra el Cáncer y con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, el evento anual promovido por la Fundación Movember en España.

El movimiento Movember es un acontecimiento de carácter anual que tiene por objetivo la concienciación sobre la salud masculina. Desde Movember Foundation se trabaja por la mejora y reconocimiento de cuatro enfermedades padecidas por hombres en su amplia mayoría, por eso mismo el bigote es el estandarte de esta plataforma. Las enfermedades que intenta visibilizar son el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la depresión masculina y la inactividad física. Por ello, desde el Balonmano Manzanares se quiere colaborar en este movimiento de manera solidaria.

El término “Movember” viene de la unión de las palabras “Mostacho” y “Noviembre” en lengua sajona. Su origen se remonta al año 2003 cuando un grupo de amigos de la ciudad de Melbourne decidió dejarse crecer el bigote en apoyo a otro amigo suyo que padecía cáncer de próstata. Años después, esta eventualidad se siguió llevando a cabo con cada vez mayor éxito, llegando a ser apoyada por celebridades e importantes figuras deportivas como la Selección de Rugby de Nueva Zelanda, conocida como los ‘All Blacks’.

El Club Deportivo Balonmano Manzanares junto con la AECC y el Ayuntamiento de Manzanares quiere acercar esta iniciativa al deporte manzanareño, organizando así distintas actividades solidarias.

Partidos solidarios

Se realizarán tres partidos de carácter solidario donde lo recaudado irá integro a la Asociación Española Contra el Cáncer. Desde el Club se considera que de esta manera es una buena forma de contribuir con la causa.

El primer partido será este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Nuevo Manzanares. El Señorío de Guadianeja BM Manzanares se enfrenta al CLUB AMIGOS BDE BALONMANO Villarrobledo, equipo que el año anterior quedó una posición por encima de los locales y que se encuentra a un punto de los manzanareños. Por ello, será un gran partido en el que se espera un gran número de asistentes.

En el encuentro se podrá colaborar comprando TICKES PARA rifas solidarias de productos donados por los patrocinadores, donde lo recaudado irá integro a la AECC. Además, habrá un ‘photocall’ donde los asistentes se podrán fotografiar con bigotes azules de cartón y subir las fotografías con el hasta #MovemberAzul. Al partido acudirán miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Concejal de Sanidad Juan López de Pablo, que hará un saque de honor con motivo del partido.

Además del partido del senior masculino se realizarán dos partidos más de los equipos juveniles. El sábado 16 la cantera azul jugará en casa. El Opticalia BM Manzanares disputará su partido solidario ante el BM Ciudad Imperial de Toledo, y el Sanus Fisioterapia-Osteopatía BM Manzanares se medirá frente al BM Herencia. En ambos partidos se hará una dinámica muy similar al partido de los senior, donde se espera que la ciudadanía manzanareña acuda al pabellón mostrando su solidaridad con la causa.