La banda de música convoca el concurso de carteles del VI Curso Nacional de Perfeccionamiento

Está dotado con un premio de 300 euros y el plazo de presentación de obras finaliza el 10 de abril

La Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ ha convocado el concurso del cartel anunciador del VI Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección ‘Ciudad de Manzanares’ que tendrá lugar del 25 al 28 de julio. Está dotado con un primer premio de 300 euros. El plazo para participar acaba el 10 de abril.

Según las bases, el objeto del concurso es diseñar el cartel que anunciará y promocionará el curso y las actividades que girarán alrededor del mismo. Los trabajos han de ser originales, inéditos y que no se hayan presentado a otros concursos. Podrán participar cuantos artistas y diseñadores estén interesados, individualmente o de forma conjunta.

Además de cumplimentar la correspondiente ficha de inscripción y de aceptar las bases, quienes participen enviarán el cartel, impreso en papel de calidad, sobre soporte rígido. Deben hacerlo antes del 10 de abril y remitirlo a la calle Camino Ancho, 19 de Manzanares.

La obra se enviará también, obligatoriamente, en formato JPG o TIFF con calidad óptima para que sea posible su posterior reproducción, al correo electrónico del curso de perfeccionamiento (manzanaresmusicalconcurso2019@gmail.com). Cada participante podrá enviar tantas obras como desee, siempre y cuando cumplan las condiciones recogidas en las bases.

Según la organización, se aceptarán dibujos, fotografías, creaciones 3D o cualquier otra técnica, digital o analógica. Se valorará el diseño, dando prioridad a factores como su modernidad, su adecuación, su sincretismo y su estética. Deben figurar los escudos y logos especificados, las fechas y nombre del curso, así como de las especialidades que se imparten en el curso y su profesorado.

La organización facilitará los logos (vectorizados o no) a incluir, previa petición, si el artista así lo solicitara. La temática estará directamente relacionada con la música en todas sus vertientes y formas. El cartel, en posición vertical, debe tener unas medidas de 59,4 x 42 cm. y resolución mínima del archivo digital de la obra de 300 ppp.

El fallo se dará a conocer antes del día 15 de abril de 2019 a través de la página web del curso (www.manzanaresmusical.com) y se comunicará personalmente al ganador.

Profesorado del curso

Según avanza la banda manzanareña, en esta sexta edición del curso de perfeccionamiento se darán cita nuevamente en Manzanares grandes maestros que convertirán la localidad en la capital regional de la música, con profesionales tan cualificados y reputados como Miguel Ángel Angulo (Flauta), Manuel Angulo (Oboe), Lucía Molina (Fagot), Enrique Pérez Piquer (Clarinete), Antonio Felipe (Saxofón), Rodolfo Epelde (Trompa), José Cháfer (Trompeta), Juan Carlos Matamoros (Trombón), Sergio Rey (Tuba), Javier Albarés (Violonchelo), Carolina Alcaraz (Percusión), Miquel Rodrigo (Dirección) y Héctor Sapiña (Contrabajo).

Se trata de grandes figuras nacionales e internacionales, solistas de importantes Orquestas como la ONE o la de RTVE y que pasarán un año más por este curso que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares y de la Diputación Provincial de Ciudad Real.