Barça B y Manzanares FS juegan el partido de la jornada

El filial blaugrana nunca ha ganado a los manzanareños en 2ª División

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo juega el sábado a las 4 de la tarde en Barcelona ante el filial del Barça en el partido de la jornada del Grupo I de 2ª División de fútbol sala. Los catalanes son segundos a un punto de los manchegos, que comandan la clasificación. Por otro lado, en 3ª División de fútbol, el Manzanares juega el domingo en Almagro.

El Barça B recibe al Manzanares con el ánimo por todo lo alto tras golear por 2-6 en Elche a uno de los favoritos al ascenso. Además tiene la oportunidad de arrebatar el liderato al conjunto quesero, convertido en la auténtica ‘bestia negra’ de los blaugranas. Y es que el Barça B no conoce la victoria ante los manzanareños. Los siete partidos que han jugado en 2ª División de Liga Nacional de Fútbol Sala se saldan con cinco victorias para los manchegos y dos empates.

El último enfrentamiento entre ambos fue la pasada temporada, el 14 de diciembre de 2019 en el pabellón Antonio Caba, con victoria manzanareña por 4-2 con goles de Nacho Gil, Manu Diz, Otero y Daniel. El partido de vuelta se canceló por la pandemia de COVID-19.

El gran protagonista de los duelos entre el Barça y el Manzanares es el exjugador azul Jorge Salcedo, máximo goleador de estos choques con cuatro goles. También cabe destacar que la portería del Barça la defiende el prometedor guardameta Óscar de la Faya, que formó parte de la plantilla del Manzanares en la temporada 2018-2019.

En un grupo en el que tanto Barça como El Ejido vienen apretando, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja a Barcelona con las dudas de Kiki y Jorge Lázaro y con la intención de volver a la senda de la victoria tras el empate cedido en el Antonio Caba ante el Bisontes de Castellón y poder distanciarse así de un rival directo.

El Barça B, en solo dos partidos, iguala con 12 el número de tantos a favor del Manzanares, que ha disputado un partido más. Los culés han recibido 5 goles por 7 los manzanareños.

Fútbol

En la 3ª División de fútbol, y tras aplazar el partido del pasado fin de semana ante el Almansa por el confinamiento de la plantilla, el Manzanares CF vuelve a la competición el domingo a las 12 del mediodía en Almagro con arbitraje de Díaz de Mera Escuderos.

Los jugadores retomaron ayer los entrenamientos con normalidad y con el único objetivo de ganar. Los de Rubén Chamero encaran el encuentro como una final para sumar su primera victoria de tan atípica temporada, en la que empató en casa ante el Manchego y perdió en sus salidas a La Solana y La Roda. El Almagro, por su parte, ha disputado cuatro partidos de liga, con una victoria y un empate en el ‘Manuel Trujillo’, y con dos derrotas fuera de casa, la última el pasado fin de semana ante el Calvo Sotelo por 4-1.

Almagro y Manzanares no se ven las caras en 3ª División desde la temporada 2015/16, en la que los encajeros ganaron los dos partidos por 4-2 y 2-3. El balance de enfrentamientos entre ambos en esta categoría es favorable al Manzanares, con 4 victorias frente a 3 derrotas y un empate.

Por otro lado, el Manzanares CF de Liga Nacional Juvenil es el único que juega en casa este fin de semana. El sábado, a puerta cerrada, recibe a las 16:30 en el ‘José Camacho’ al Atlético Tomelloso.