Fútbol femenino

Blanca Romero Moraleda, una “brava” en la Selección Española

La manzanareña, Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, se incorpora como preparadora física de La Roja

La manzanareña Blanca Romero Moraleda parte este jueves rumbo a Moldavia para afrontar el sábado su primer partido como preparadora física de la Selección Española de fútbol femenino, a cuyo staff técnico se ha incorporado recientemente. Este logro profesional lo ha dedicado a su familia, que regenta la conocida churrería ‘La Brava’.

La Roja femenina juega este sábado en Moldavia un partido oficial de clasificación para la Eurocopa de 2022. En su staff técnico, junto al entrenador Jorge Vilda, estará como preparadora física la manzanareña Blanca Romero Moraleda. La noticia se hizo oficial hace dos semanas, antes de comenzar la concentración que la Selección ha llevado a cabo en Las Rozas.

Se trata de un sueño hecho realidad gracias a mucho trabajo y a disfrutar de lo que hace. “Soy de sueños sencillos, de disfrutar con el día a día, pero es un sueño porque estoy encantadísima con lo que hago y para mí esa es la clave”, declaró Blanca Romero desde la concentración del combinado nacional.

La manzanareña compaginará su labor en la Selección Española con la que venía desempeñando, también como preparadora física, en el Madrid CFF, equipo de la Liga Iberdrola. Además, es profesora de la Universidad Autónoma de Madrid. Blanca Romero posee un gran currículum: Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapeuta y Diplomada en Magisterio por Educación Física. Y a todo ello añade con orgullo otro dato que, reconoce, le ha servido muchísimo en lo personal y lo profesional: ser churrera de ‘La Brava’.

“Para mí ha sido una suerte y a agradezco a mi familia su ejemplo y sus principios”, explicó Romero, para quien ese ambiente de trabajar y disfrutar “es la razón por la que a nivel laboral tengo lo que tengo”. Por ello, cuando se hizo pública su incorporación a la Selección, dedicó el mensaje “esto es por vosotros” a su familia.

En lo profesional, la acogida de la nueva preparadora de La Roja femenina ha sido muy buena. Las primeras sesiones de trabajo han estado condicionadas por el largo parón del que vienen muchas de las jugadoras, planificado con la información de sus respectivos clubes y pensando en el partido del sábado ante la selección moldava.

Blanca Romero Moraleda atendió a Manzanares10TV desde la concentración de la Selección en Las Rozas, antes de partir a Moldavia. Esta entrevista, en la que se repasa su trayectoria desde que comenzó a jugar al fútbol con su hermano Paco y en las escuelas municipales, pueden verla íntegra en nuestra programación y próximamente en la sección “a la carta” de nuestra web.