Play Off de ascenso a 1ª

Blecua destaca el "alto nivel de competición" que demostró el Manzanares FS Quesos El Hidalgo

El pívot fue uno de los destacados

Alberto Blecua, desde la posición de pívot, fue uno de los jugadores más destacados en la victoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo frente a Mengíbar en el primer partido del play off de ascenso a Primera. “Una victoria muy importante y no sólo por tener el primer punto, sino porque competimos a alto nivel y eso me da garantías de que podemos seguir haciéndolo y llegar a la final”, afirma el jugador de Guadalajara.

La igualdad que reinó en el partido no fue una sorpresa para Blecua, que subraya que en una semifinal de play off “todos los equipos estamos enchufados y muy intensos”. “También se veía que ambos equipos habíamos estudiado al contrario, por lo que la posibilidad de sorprender al rival era difícil”, manifiesta el exjugador de Rivas para destaca el papel fundamental que también jugó la afición: “Cuando animan con esa intensidad te hacen volar y apretar un poco más cuando parece que ya no puedes”.

Blecua sostiene que los jugadores comparten la “ilusión” que transmiten los aficionados del Manzanares, pero insta a “estar muy concentrados y no despistarse con las reacciones del público”. El pívot, que ya consiguió el ascenso a Primera con Brihuega, remarca que “hay que acabar una jugada y empezar otra sin pensar en la anterior y muy metidos en cada acción, como si no hubiera nadie alrededor”. “Hay que controlar las emociones y hacer lo que necesite el equipo en cada momento”, sentencia.