Balonmano

El BM Manzanares sigue configurando sus plantillas

Ya suma cinco renovaciones y un fichaje en el equipo senior masculino

La incertidumbre respecto a cuándo y cómo comenzará la próxima temporada no impide al Club Deportivo Balonmano Manzanares seguir configurando las plantillas de sus equipos para la campaña venidera. Tras renovar a los técnicos, ya ha anunciado un fichaje y la renovación de cinco jugadores del conjunto senior masculino. También ha dado a conocer tres renovaciones tanto en el juvenil femenino como en el masculino.

Manteniendo la filosofía de las temporadas precedentes, el Balonmano Manzanares 2020/21 sigue tomando forma y durante el mes de julio ha dado a conocer renovaciones y fichajes en los equipos de sus diferentes categorías.

Esta apuesta de continuidad ya quedó patente con la renovación de los técnicos del club. Moncho Peco asumirá su cuarta temporada al frente del equipo senior masculino, Rubén Mascaraque seguirá al frente del juvenil masculino y Miguel Ángel Caraballo, junto a Francisco Javier Ramos ‘Kata’, dirigirá al conjunto juvenil femenino.

La primera renovación anunciada en el primer equipo masculino es la del lateral zurdo Ángel Martín-Gaitero, jugador joven de gran proyección que en el anterior curso dejó un gran sabor de boca en su primer año en categoría senior, donde destacó por su finta y lanzamiento desde más allá de los 9 metros.

El siguiente en renovar ha sido Alejandro Díaz-Peñalver Márquez ‘Peña’, que seguirá a las órdenes de Ramón Peco. Es el jugador con más experiencia deportiva del conjunto azul. A sus espaldas tiene un campeonato de España juvenil por selecciones autonómicas, un ascenso a 1ª Nacional con el BM Manzanares y una fase de ascenso a liga Asobal con el BM Alarcos. Después de haber dejado atrás su grave lesión de rodilla, jugó una gran segunda vuelta del campeonato el año pasado y se encuentra muy animado para empezar la temporada que viene.

Otra de las renovaciones destacadas es la de Blas Díaz Martín, uno de los pivotes con más proyección de la categoría. Con tan solo 20 años, tiene una larga experiencia en categoría senior ya que debutó en ella siendo juvenil de primer año. Desde entonces ha tenido una gran continuidad y apunta a ser una pieza clave en el ataque de los de Peco.

Jorge Jiménez Romero, que con 25 años es uno de los capitanes del equipo, seguirá defendiendo la portería del conjunto azul un año más y demostrando sus grandes cualidades bajo los palos. Además de parar, es el primer enlace con el ataque para ayudar al equipo a marcar goles de primera oleada en contraataque.

La quinta renovación hasta el momento en el equipo senior es la del extremo Alex Sánchez-Migallón Montes, jugador de gran inteligencia técnico-táctica que también puede jugar de central organizando el juego. Es otro jugador de la cantera que volvió al primer equipo la temporada pasada.

Además de renovaciones, el BM Manzanares ha anunciado su único fichaje hasta el momento: Jaime Moral, procedente del BM Puertollano. Se trata de un jugador conocido para la afición y al que Moncho Peco sacó un gran rendimiento. Defiende en el centro y aporta mucho gol a la primera línea en ataque. Jaime, junto con los ya renovados Ángel Martín-Gaitero y Alejandro ‘Peña’, forman una primera línea de muchas garantías para afrontar la nueva temporada.

Equipos juveniles

En los equipos masculino y femenino de la cantera del BM Manzanares también se han anunciado renovaciones. El equipo femenino de Miguel Ángel Caraballo seguirá liderado por Alicia González-Calero Flores, que a pesar de ser juvenil de primer año cumplirá ya su tercera temporada en la categoría. Juega en la posición de central y destaca por su capacidad defensiva.

También es juvenil de primer año la jugadora Natalia Hernández Lara, que volverá a enfundarse la elástica azul la próxima temporada. Juega en la posición de extremo y destaca por la inteligencia que demuestra en su juego y por ser una de las más queridas del vestuario.

La tercera renovación en el juvenil femenino es la de la portera Nayra Palomo Lora, con mucho talento, determinación y carácter. Cumplirá su tercera temporada en la categoría siendo también, por edad, juvenil de primer año.

Por su parte, el juvenil masculino de Rubén Mascaraque seguirá contando por segunda temporada con Joel Dionis Ligero, extremo izquierdo que posee un buen lanzamiento y unas grandes cualidades físicas, lo que le aporta enorme potencial.

También ha renovado Miguel Martínez Serrano, formado desde alevines de la escuela municipal de balonmano. Es un polivalente jugador que puede actuar tanto en el extremo como de lateral. Igualmente, Manuel Jiménez Torres continuará en el BM Manzanares tras la gran evolución que demostró la pasada temporada, en la que militó tanto en el equipo cadete de la escuela municipal como en el juvenil.