Estreno a las 20:30 horas en Manzanares10TV

Las bodegas emblemáticas de Manzanares de hace un siglo, protagonistas de 'El Abanico'

El historiador Antonio Bermúdez y el arquitecto Teodoro Sánchez-Migallón serán los invitados del programa de esta semana

'El Abanico' regresa hoy a Manzanares10TV para hacer disfrutar a la audiencia con unos contenidos que mezclan historia, arquitectura y deportes. En su sexta entrega hablará sobre el libro 'Bodegas emblemáticas de Manzanares: 1900-1936' con sus autores y ofrecerá un reportaje sobre los campus de fútbol sala, baloncesto y fútbol que se han desarrollado estas semanas en el municipio.

El antiguo edificio de la bodega de Larios será el escenario en el que tenga lugar la entrevista principal del sexto programa de 'El Abanico'. Hasta allí se desplazará el equipo de Manzanares10TV para mantener una charla con el historiador Antonio Bermúdez y el arquitecto Teodoro Sánchez-Migallón. Son los autores del libro 'Bodegas emblemáticas de Manzanares: 1900-1936', un detallado y minucioso estudio que recopila información sobre algunas de las bodegas más importantes que hubo en nuestra localidad en el primer tercio del siglo XX.

Sus páginas recogen 55 fichas con información biográfica de los propietarios de las bodegas, su ubicación, el periodo en el que estuvieron activas, aspectos técnicos, productos y marcas elaboradas, así como algunas anécdotas e información complementaria. También se incluyen numerosas fotografías de los industriales, instalaciones, publicidad, etiquetas, etc. Los responsables de la obra señalan que, en definitiva, “es un homenaje y reconocimiento a quienes hicieron de Manzanares un importante centro vitivinícola que surtía tanto a España como a otros países”.

Un verano cargado de deporte

Además de la entrevista con los coautores del libro, en 'El Abanico' también habrá espacio para el deporte. Y es que otro de los contenidos del sexto programa será un amplio reportaje que dará cabida a algunos de los campus deportivos que se están celebrando este verano en la localidad gracias a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y a los clubes deportivos de Manzanares. En esta ocasión, la audiencia podrá descubrir las actividades que se han realizado en los campus de fútbol sala, de baloncesto y de fútbol.