Primera División – Jornada 29

La Bombonera se despide con un partidazo

Manzanares FS Quesos El Hidalgo e Industrias Santa Coloma empataron en un emocionante duelo disputado en una jornada de fiesta para la afición local

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo despidió la temporada el sábado en la Bombonera con un empate ante Industrias Santa Coloma (4-4) en un partido vibrante, no exento de polémica y con emoción hasta el último segundo. Los azulones, salvados ya matemáticamente, alcanzan la cifra mágica de los 30 puntos anhelada por su entrenador, Juanlu Alonso, y se jugarán con Osasuna Magna la 12ª posición en la última jornada, en la que se enfrentarán a un Real Betis Futsal que luchará por evitar el descenso.

Ya con la salvación en el bolsillo, el último partido de la temporada en el pabellón 'Antonio Caba' se vivió como una fiesta tanto dentro como fuera de la pista. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo organizó una jornada de convivencia para celebrar la permanencia en Primera División y aprovechó los prolegómenos del encuentro para homenajear a la plantilla del equipo juvenil (Talleres Arroyo Manzanares FS), campeón de la Liga Autonómica, y a la del Aceites Moral Oro FS, equipo filial que ha conseguido el ascenso a 2ªB tras ser campeón de Tercera División.

El ambiente de fiesta se contagió al conjunto quesero, que comenzó pegando primero gracias a Cortés. La respuesta de los catalanes no se hizo esperar e igualó poco después por medio de Bermusell. Álex Velasco, por parte de los locales, y el argentino Rufino, por los visitantes, anotaron los otros dos goles de la primera mitad, que acabó con empate a dos.

David Álvarez desequilibró el partido en el inicio de la segunda mitad, pero el Manzanares FS Quesos El Hidalgo no bajó los brazos y volvió a empatar por mediación de Juanan aprovechando la superioridad numérica propiciada por la expulsión de Khalid por doble amarilla.

El choque se volvió loco en los minutos finales, en parte gracias a la colaboración de los colegiados. David Álvarez aprovechó una protestada sexta falta de los manchegos para adelantar al conjunto catalán y Juanan de nuevo, a pase de Raúl Campos, estableció el empate definitivo.

El pitido final no hizo sino continuar la fiesta. Tras la correspondiente ovación a Industrias Santa Coloma, llegaron los aplausos para la plantilla del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que jugará en Primera División una temporada más. Los jugadores lucieron una camiseta conmemorativa de su hazaña que también regalaron al público. Hubo gritos de “¡Sois de Primera!” y también cánticos a Fits, que dedicó el que posiblemente será su último lanzamiento a la grada.

El final de liga llegará el sábado en Sevilla, donde el Manzanares FS Quesos El Hidalgo se medirá al Real Betis Futsal. Los béticos y el Fútbol Emotion Zaragoza se jugarán evitar el descenso, mientras que los azulones aspiran a la 12ª plaza, a la que también tiene opción el Osasuna Magna.

Ficha técnica

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Humberto, Cortés, Raúl Campos y Juanan. También jugaron Álex Fuentes, Víctor, Antoñito, Daniel, Álex Velasco y Kiki

Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Corso, Álex Verdejo, David Peña y Drahovsky. También jugaron David Álvarez, Khalid, Rufino, Cardona, Bermusell y Uri Santos

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Mostraron amarillas a los locales Humberto, Raúl Campos, Juanan y Álex Velasco; y a los visitantes Corso, David Álvarez, Drahovsky, Álex Verdejo y Javi Rodríguez. Khalid fue expulsado por doble amarilla.

Goles: 1-0 Cortés (2); 1-1 Bermusell (9); 2-1 Álex Velasco (15); 2-2 Rufino (16); 2-3 David Álvarez (27); 3-3 Juanan (34); 3-4 David Álvarez, de doble penalti (36); y Juanan (39)

Incidencias: 29ª jornada de liga en Primera División. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo homenajeó a Aceites Moral Oro FS, equipo hermanado que ha logrado el ascenso a 2ª B y al Talleres Arroyo Manzanares FS, campeón de liga.