Acuarelas

La BPM ‘Lope de Vega’ alberga la primera exposición de Luis Carlos Pérez

Diferentes lugares de Manzanares y de la naturaleza protagonizan las 23 acuarelas de la muestra ‘El color en el agua’

Luis Carlos Pérez Cantón presenta su trabajo en la que es su primera exposición: ‘El color del agua’. Silvia Cebrián, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, fue la encargada de inaugurar la muestra, que permanecerá instalada en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal ‘Lope de Vega’ hasta el próximo 6 de abril.

Artistas como Luis Carlos Pérez Cantón “aportan muchísimo a la cultura de Manzanares”, tal y como apuntó Silvia Cebrián durante el acto de inauguración, y son una muestra de la intensa actividad cultural que ofrece la localidad. “Es un orgullo que haya tantos artistas en Manzanares: pintores, músicos, poetas… Desde el Ayuntamiento intentamos llegar y contentar a todos ellos, y apoyarlos como estamos haciendo hoy aquí con Luis Carlos”.

La edil también hizo hincapié en que exposiciones como ‘El color en el agua’, que plasma sobre el lienzo diversos espacios de Manzanares, son también una forma de promocionar la localidad. “Estas obras también venden nuestro pueblo, nuestra cultura y nuestra manera de vivir”.

Natural de Linares, Luis Carlos Pérez Cantón se siente un manzanareño más después de más de cuarenta años residiendo en el municipio. 'El color en el agua' supone la primera exhibición de su corta carrera en el mundo de la pintura. Una afición que surgió por casualidad y que ha ido perfeccionado gracias a la Universidad Popular y a su “maestro y amigo” Pedro Miguel Pérez Villegas, a quien agradeció sus enseñanzas.

El artista ha tocado diversas ramas de la pintura, pero se decanta por la acuarela “por su impronta y su capacidad de improvisación”. “Me encantan los paisajes urbanos porque tienen algo que me motivan mucho. Y también la naturaleza”, indicó un Pérez Cantón que confesó que le gusta mucho trabajar en el estudio y que tiene intención de preparar un cuadro para la próxima edición del Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Manzanares'.

‘El color del agua’ se puede visitar hasta el 6 de abril en el horario habitual de la BPM ‘Lope de Vega’: de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.