2 nuevas medallas

Buen comienzo de año para el CD Manzarco

David Martín consiguió proclamarse subcampeón de Castilla-La Mancha

Tres arqueros del CD Manzarco se desplazaron el pasado domingo 19 de enero hasta Torrijos, para disputar el Campeonato de Castilla la Mancha de arco tradicional y desnudo en sala, consiguiendo 2 medallas mas para su palmarés de este tipo de campeonatos.

Juan Francisco Fernández, José Antonio del Cerro y David Martin, los 3 en la modalidad de arco longbow senior hombre, se clasificaban para cuartos de final después la ronda clasificatoria. Juan Francisco, que clasificó en 5ª posición, caía eliminado contra el 4º y no podía repetir los éxitos del año pasado; por su parte, José Antonio, que quedaba en séptima posición, pese a su poca experiencia daba la sorpresa eliminando al 2º clasificado y campeón de España en el año 2016 Francisco Guinea; David después de quedar en 3ª posición, hacia lo propio con el 6º del ranking.

El cuadro llevaba a los 2 manzanareños a enfrentarse entre ellos, asegurando un arquero en la final. Después de una semifinal muy igualada, era David el que pasaba a la final, dejando con la medalla de bronce y un buen sabor de boca en su primera competición oficial a José Antonio.

En la final David apenas tuvo opciones con el toledano Jonatán Martínez y se tenía que conformar con un meritorio y nada despreciable subcampeonato.

La próxima cita es el Campeonato de España de arco tradicional y desnudo en sala, junto al resto de Campeonatos de España de otras modalidades que se celebrara del 30 de enero al 2 de febrero en la gran fiesta del tiro con arco en Marina D´Or, donde David y Juan Francisco lucharan por hacer un buen papel.