Veinte componentes de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares participaron el pasado día 18 en el festival de final de temporada del Club Kodokan de Puertollano. Hubo exhibiciones, competición y convivencia. Los manzanareños regresaron con seis medallas de oro.
En el festival hubo competición de judo para benjamines, alevines e infantiles. De esta forma se completó la participación del Club de Judo y Escuela Municipal de Judo de Manzanares en la presente temporada. En la jornada también tuvo una exhibición de jiu-jitsu.
De la Escuela Municipal de Judo de Manzanares se desplazaron veinte participantes que se sumaron a los de Puertollano y a los llegados desde Consuegra, con un total de 100 competidores en este evento que organizan los maestros de la escuela manzanareña, José Cañizares y Paqui Moreno.
La expedición manzanareña consiguió buen número de medallas. En categoría benjamín hubo medalla de oro para Eva López de Pablo; y bronce para Eva Fernández-Luengo en alevín. En infantil hubo plata para Arantxa Cuadrado (-40 kilos); y oro para Paula Sánchez-Rey y bronce para Ana López Villalta (-50 kilos).
En categorías masculinas, Carlos Utrilla (-25 kilos) y Héctor Merino (-30 kilos), fueron medalla de oro en mini-benjamín. Mario Utrilla fue plata en benjamín. En alevín, Iván Cruz fue oro y Darío López de Pablo ganó la plata.
En infantil de -40 kilos, Arturo López de Pablo ganó la medalla de oro y Alfonso Martínez la de plata. En -55 kilos hubo plata para Mohamed Amine y bronces para Héctor y Benjamín López de Pablo. Por último, en cadete, Manuel Pérez ganó la medalla de plata en -60 kilos.
Con esta competición, la Escuela Municipal de Judo y Jiu Jitsu da por prácticamente terminada la temporada, cuya clausura será el sábado 1 de junio con una clase de exhibición de cara al público y con la entrega de cinturones y diplomas al alumnado.