Buenas sensaciones en el BM Manzanares tras el Trofeo Nuestro Padre Jesús del Perdón

El senior masculino ganó 27-13 al Pozuelo, el juvenil masculino perdió 19-26 y el juvenil femenino se impuso al Caserío por 32-11

Tras un emocionante fin de semana cargado de mucho balonmano en la ciudad del Manzanares, el Club Deportivo Balonmano Manzanares vuelve a la carga en los entrenamientos. Comienza la última semana antes del comienzo liguero y los jugadores de Moncho Peco siguen preparándose después de ganar el trofeo con motivo de las fiestas patronales ante el Soliss BM Pozuelo.

Con un abultado resultado de 27 goles a 13, el Señorío de Guadianeja BM Manzanares se proclamó campeón del Trofeo Nuestro Padre Jesús del Perdón. El conjunto rival, un joven Soliss BM Pozuelo, es un equipo con mucha proyección pero que poco pudo hacer ante la contundente defensa manzanareña, con Kata y Afri a la cabeza, a la que se sumó un gran ataque dirigido por Tetu y Ángel Martín-Gaitero.

Los locales, que fueron muy superiores y alzaron su trofeo, siguen trabajando de cara al comienzo de la temporada 2019/2020, que será este domingo en la localidad toledana de Cobisa ante uno de los equipos más potentes de la competición, el Balonmano Cobisa.

Por otro lado, el otro partido del viernes fue el del BM Manzanares Sanus Fisioterapia. Los juveniles de Rubén Mascaraque no consiguieron la victoria ante el juvenil del Soliss BM Pozuelo. Pese a que el resultado final fue 19-26, el conjunto local mantuvo un nivel alto durante casi todo el partido. Demostraron carisma y entrega, pero un mal comienzo del segundo tiempo, sumado a algunos fallos durante los últimos 10 minutos del partido, hicieron que se disparara el resultado. A pesar del marcador, es notable la mejoría del equipo que aún tiene un mes por delante antes de empezar la temporada.

Juvenil Femenino

En categoría juvenil femenina, el Opticalia BM Manzanares tuvo su oportunidad el domingo por la tarde. Con una gran entrada en el Pabellón del Nuevo Manzanares, las jugadoras de Miguel Caraballo consiguieron dejar en casa el Trofeo Jesús del Perdón con un abultado 32-11 ante el Balonmano Caserío de Ciudad Real. El joven equipo promete, con una primera línea muy agresiva compuesta por Alicia, Esther y Blanca, y una portería segura con María Martín, que dan ilusión para la próxima temporada.

Los partidos del Trofeo Nuestro Padre Jesús del Perdón contaron tanto el viernes como el domingo con notable asistencia de público, que casi llenó el pabellón del Nuevo Manzanares.