Pretemporada de fútbol sala

Buenas sensaciones y goleada del Quesos El Hidalgo en Moral

El Manzanares FS, de 1ª División, ganó 3-9 al GH Distribución, de 2ºB

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS disputó este miércoles en Moral de Calatrava su tercer partido de pretemporada. Tras una primera mitad igualada, los de Juanlu Alonso impusieron su calidad y golearon al conjunto de 2ªB. Hubo dobletes de Joselillo, Daniel y Juan Emilio. Gallo, que debutó con los azules, también marcó.

Siguen las buenas sensaciones del Manzanares en la pretemporada. Este miércoles goleó a domicilio al GH Distribución Moral FS, que cuajó un gran primer tiempo y que dio el primer aviso con un balón de Rodri al palo de la portería defendida por el juvenil Javi Bule. Tras el primer aviso de Juan Emilio, fue otro canterano, Joselillo, el que inauguró el marcador, como siempre muy atento cerca del arco rival. Raúl Campos, culminó con la calidad a la que acostumbra una contra para poner el 0-2 un minuto después.

El marcador a favor relajó a los visitantes en defensa. Los moraleños siguieron muy metidos en el partido. Cózar dio un nuevo aviso con otro balón a la madera tras pase de Jesús. El manzanareño hizo un gran partido, cortando infinidad de balones ante sus excompañeros. El GH Distribución aprovechó el momento y, tras dos buenas acciones de Javi Bule, logró perforar su portería. David puso el 1-2 en el minuto 13 y, poco después, Ángel estableció la igualada.

Pero la alegría duró poco en la parroquia local. De nuevo Joselillo, a pase de Álvaro, puso por delante al Manzanares con el 2-3 que pudo ampliar el debutante Gallo en los últimos segundos del primer tiempo. Su tiro lo desvió Mario para que pegara en el larguero.

Tras pasar por vestuarios, el Manzanares tuvo más concentración y mejor condición física. Daniel Gabriel marcó a los dos minutos el 2-4 de cabeza aprovechando un rápido saque de esquina de Álvaro. Unos minutos después llegaron seguidos tres goles visitantes que abrieron ya una brecha insalvable para el Moral. Juan Emilio hizo el 2-5 tras jugada de Cortés. Gallo se estrenó con una gran volea según le venía desde la derecha. El séptimo fue de Cózar en propia puerta en un pase del ‘Galle’ Rodríguez desde la línea de fondo.

Un tiempo muerto de los locales frenó el vendaval quesero, aunque no evitó que Dani hiciera su segundo tanto tras rechace de Astis a tiro de Javi Alonso. Hubo inmediata respuesta moraleña, con un tanto de Ángel, que sorprendió en el área manzanareña en un saque de esquina para hacer el 3-8.

Quedaban aún seis minutos para el final. Aún sin forzar la máquina, llegó el noveno tanto visitante. Juan Emilio puso el definitivo 3-9 con asistencia de Álvaro. Su segundo gol del partido y cuarto en tres partidos de pretemporada. Pudo acortar la diferencia el Moral a dos minutos del final tras la sexta falta manzanareña, pero Ángel envió fuera el lanzamiento desde los diez metros.

A pesar de la falta de concentración que su equipo tuvo en el primer tiempo, Juanlu Alonso saca conclusiones positivas de este tercer compromiso de pretemporada del Quesos El Hidalgo. “La actitud es buena, tener el bloque ayuda y en el segundo tiempo hemos estado fluidos en ataque”, declaró el técnico.

La próxima parada de la pretemporada del Manzanares FS será el sábado en Peñíscola ante un rival que vuelve a la máxima categoría.

Ficha técnica

GH Distribución Moral FS: Iker (p), Cheli, Jorge, Javi Huertas y Juan Cózar. También jugaron Jesús, David, Rodri, Mario (p), Camilo, Adrián Vivar, Astis (p), Franvi y Ángel.

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Javi Bule (p), Juan Rodríguez, Javi Alonso, Antoñino y Pedro. También jugaron Daniel, Álvaro, Antonio Navarro (p), Dani Juárez (p), Cortés, Deivao, Joselillo, Raúl Campos, Gallo y Juan Emilio.

Goles: 0-1: Joselillo (5’); 0-2: Raúl Campos (6’); 1-2: David (13’); 2-2: Ángel (14’); 2-3: Joselillo (16’); 2-4: Daniel (22’); 2-5: Juan Emilio (27’); 2-6: Gallo (27’); 2-7: Cózar (pp) (28’); 2-8 : Daniel; 3-8 (33’): Ángel (34’); 3-9: Juan Emilio (36’).

Árbitros: Rubén Donado Horcajo y Alejandro Mejía Álvarez. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Javi Alonso y Cortés.

Incidencias: Lleno absoluto en el Pabellón Municipal de Moral de Calatrava en el trofeo con motivo de su feria y fiestas 2023, con saque de honor a cargo de la reina de las fiestas.