Talleres de verano

Cambios de imagen por cortesía de la Casa de la Juventud

Chicos y chicas de Manzanares descubren las claves para hacer tatuajes de henna y los peinados de moda

La imagen personal es algo muy importante para los adolescentes. Por eso, desde la Casa de la Juventud se ofrecen diferentes propuestas para ayudarles a cuidarla. Es el caso del taller de tatuajes de henna que se realizó durante el mes de julio y del taller de peluquería que se está desarrollando durante este mes.

Peine, secador y plancha. Son los elementos imprescindibles para los y las participantes en el taller de peluquería, una de las múltiples actividades ofertadas este verano por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares. Una de las dependencias de la Casa de la Juventud se ha reconvertido, durante estas semanas de agosto, en un improvisado salón de belleza en el que aspirantes a peluqueros y peluqueras descubren los secretos para crear los 'looks' del momento. “El objetivo es que tanto ellos como ellas aprendan a peinarse y a hacer cosas novedosas con su pelo”, señala la monitora Ángela María Fernández.

Aunque entre los participantes hay chicas y chicos, son ellas las que demuestran tener una mayor habilidad a la hora de realizar peinados. Sin embargo, todos comparten su interés en seguir aprendiendo nuevos trucos. “Nos centramos sobre todo en el manejo de la plancha para hacer ondas y rizos. También practicamos las trenzas y algún peinado más moderno. Y, si alguien se atreve, también hay laca de color para hacer mechas”, añade Fernández.

Este taller de peluquería complementa al taller de tatuajes que tuvo lugar durante todo el mes de julio. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a hacer varios diseños utilizando plantillas y henna natural. “Elegían el diseño que más le gustaba y se iban con él puesto en el cuerpo a sus casas”, comentó la monitora, que quiso destacar la importancia de ofrecer este tipo de actividades veraniegas como alternativa de ocio para la juventud. “Son muy entretenidos y muchos repiten año tras año”.