'En estas Navidades, ¡compra en Manzanares!'

La campaña navideña de promoción del pequeño comercio regresa con importantes novedades

Además de sortear “fantásticos” regalos entre sus participantes, este año habrá un concurso de escaparates y otro de cartas a los Reyes Magos

Este martes da comienzo 'En estas Navidades, ¡compra en Manzanares!', la campaña de apoyo al pequeño comercio que, un año más, promueve el Ayuntamiento. Realizando compras superiores a 20 euros en los más de cien establecimientos participantes se pueden ganar grandes premios como un vale de 500 euros, una PlayStation 5, un smartphone, una televisión o vinos y quesos de Manzanares. Este año, además, se ha puesto en marcha un concurso de escaparates para los comercios y otro de cartas a los Reyes Magos para el público infantil.

Entre el 1 de diciembre y el 7 de enero se desarrolla la campaña 'En estas Navidades, ¡compra en Manzanares!', con la que el Consistorio busca que el pequeño comercio local tenga el protagonismo adecuado en las fiestas navideñas. Busca incentivar a la ciudadanía de la localidad y de toda la comarca para que efectúe sus compras navideñas en los establecimientos de Manzanares. “Estamos muy satisfechos por la gran aceptación que ha tenido esta campaña por parte de los comercios. Un total de 112 se han adherido a ella”, señala Gemma de la Fuente, concejala de Pequeño Comercio.

La mecánica para participar será similar a la de años anteriores. Por cada compra superior a 20 euros realizada en los establecimientos participantes antes del 7 de enero se obtendrá un sello. Una vez que se acumulen cinco sellos de cinco comercios diferentes en la cartilla, habrá que depositarla en una urna instalada en la Oficina de Turismo antes del 13 de enero.

Dos días después, el 15 de enero, se efectuará el sorteo para conocer a las personas agraciadas con los diferentes premios: un vale de 500 euros y diez cheques de 50 euros cada uno canjeables en los comercios adheridos, una consola PlayStation 5, un ordenador portátil, una televisión inteligente de 50”, un reloj-pulsera de actividad, un smartphone, una tablet de 10”, un equipo de sonido hifi con auriculares inalámbricos, dos packs compuestos por un bono de adulto y un bono de niño para la piscina de verano, un purificador de aire con filtro HEPA, dos jamones, una bicicleta de montaña para adultos, cuatro quesos (dos de Arqueman y dos de Quesos El Hidalgo) y cuatro cajas de seis botellas de vino (una de cada bodega manzanareña: Pago Casa del Blanco, Yuntero, Señorío de Guadianeja e Isidro Milagro).

Concurso de escaparates y de cartas a los Reyes Magos

Las novedades que incorpora este año la campaña 'En estas Navidades, ¡compra en Manzanares!' son dos concursos. Por un lado, un concurso de escaparates con temática navideña dirigido a los comercios. Habrá tres premios de 300, 200 y 100 euros respectivamente más diploma acreditativo. Será el público el que decida los ganadores. Lo hará indicando su escaparate preferido en la cartilla de participación de la campaña. Entre todos los votos, además, se sorteará un vale canjeable de 100 euros.

El otro concurso está dirigido a los niños y niñas menores de 12 años, que podrán escribir sus cartas a los Reyes Magos y depositarlas en el buzón instalado en la Oficina de Turismo antes del 4 de enero. Una vez que Melchor, Gaspar y Baltasar hayan tomado nota de sus regalos deseados, devolverán las cartas para que puedan entrar en el sorteo de tres vales canjeables de 100 euros más un lote sorpresa de los Museos de Manzanares que se efectuará el 15 de enero.

Gemma de la Fuente agradece a los comercios su participación en esta iniciativa y reitera su invitación a la ciudadanía a comprar en el pequeño comercio local, “muy afectado por la pandemia y de gran importancia para la economía de nuestra localidad”.