También fue recibida en audiencia por el Papa

“Cantar en la basílica de San Pedro es lo máximo”

La coral polifónica 'Mater Assumpta' actuó el 14 de agosto “en la meca del cristianismo”

Unos días inolvidables son los que vivió la coral polifónica 'Mater Assumpta' entre el 12 y el 18 de agosto. Sus miembros se desplazaron a Italia para actuar en la basílica de San Pedro. Además, fueron recibidos en audiencia por el Papa.

La última entrega de 'El Abanico' tuvo como protagonistas a tres integrantes de la coral polifónica 'Mater Assumpta' para relatar a la audiencia de Manzanares10TV su experiencia actuando en Ciudad del Vaticano. Y es que la asociación manzanareña fue protagonista el 14 de agosto de la eucaristía, ya que sus coralistas tuvieron la oportunidad de cantar “en el kilómetro 0 del cristianismo”. “Cantar en el altar mayor de la basílica de San Pedro es lo máximo. Es una experiencia única que no se puede expresar con palabras”, comentó el presidente Manuel Gallego.

Inicialmente previsto para antes de la pandemia, la preparación del viaje comenzó en junio de 2021. Desde entonces, fueron muchos meses de gestiones y ensayos hasta que por fin se vieron en ese lugar tan imponente. “Una vez que estás cantando te olvidas de donde estás, pero ha sido una experiencia muy emocionante”, detalló la coralista Encarni Fuentes.

La actuación en la basílica de San Pedro fue uno de los momentos inolvidables del viaje, pero no el único. La coral polifónica 'Mater Assumpta' también participó en una audiencia con el Papa en el aula Pablo VI. Gallego explicó que “la sala estaba llena, había unas 10.000 personas. Por parte de España estábamos nosotros y el CD Tenerife. ¡Y cuando dijeron nuestro nombre se nos pusieron los pelos de punta!”

La delegación manzanareña aprovechó el viaje para hacer turismo. Además de Ciudad del Vaticano, también visitó Roma, Florencia y la embajada de España para la Santa Sede. Y, por supuesto, los coralistas aprovecharon cualquier momento para cantar. “No se podía, pero decíamos que veníamos de cantar en la basílica de San Pedro y se nos abrían todas las puertas”, contó la directora Rocío Navas. “Una vez se nos arremolinaron decenas de personas y cuando”.