Inscripciones en el Centro de la Mujer

CapacitaTIC+55 trae talleres para navegar seguro por Internet y de herramientas gratuitas para comunicarse

​​​​​​​Los talleres son gratuitos, están dirigidos a personas mayores de 55 años y se impartirán a mediados de diciembre

El programa de capacitación y promoción digital CapacitaTIC+55, dirigido a personas mayores de 55 años para reducir la brecha digital, ofrece a mediados de diciembre otras dos nuevas propuestas formativas en el Centro de la Mujer de Manzanares. Enseñará a comunicarse por Internet con herramientas gratuitas y a navegar de forma segura por la red. Las inscripciones son gratuitas.

Estas nuevas opciones formativas de CapacitaTIC+55 llegan desde el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares. Tienen carácter presencial y se impartirán en horario de mañana en el aula de Nuevas Tecnologías del Centro de la Mujer.

La primera es un taller especializado de 10 horas de duración titulado ‘Comunícate por Internet. Principales herramientas gratuitas’. Se impartirá los días 14, 15 y 16 de diciembre de 10:00 a 13:20 horas. El otro taller, de 6 horas de duración, es de ‘Consejos para navegar de forma segura’, y tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas.

Estos dos talleres de CapacitaTIC+55 se suman a los que se están impartiendo dentro de este programa a través del Área de Empleo del Ayuntamiento, que la pasada semana formó a siete personas mayores de 55 años en el manejo de su teléfono móvil, para descubrir la utilidad de aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Gmail o Duolingo; y que estos días (3 y 4 de diciembre) ofrece formación sobre búsqueda de empleo, recursos y teletrabajo.

CapacitaTIC+55 es una iniciativa de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha dentro de su programa de promoción del envejecimiento activo y saludable. Está financiado por el Fondo Social Europeo.