Fútbol juvenil

Carlos y Andrei, protagonistas con la selección de Castilla-La Mancha

Los futbolistas del Manzanares CF Juvenil consiguieron la clasificación para la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-18

La gran temporada que está cuajando el Manzanares CF Juvenil se está viendo recompensada también a nivel regional. Dos de sus futbolistas, el manzanareño Carlos y tomellosero Andrei, fueron convocados por la selección de Castilla-La Mancha, que ha logrado su clasificación para la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-18.

Carlos Sánchez y Andrei Scorus tienen 17 años y ambos forman parte de la plantilla del Manzanares CF Juvenil. Su destacado papel en el equipo franjiblanco no ha pasado desapercibido para los responsables de la selección de Castilla-La Mancha, que ya los han convocado en alguna ocasión. La última fue hace unos días para disputar la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-18, donde el combinado regional obtuvo el pase a la ronda final, que disputarán las cuatro mejores selecciones del país.

“Enfundarse la camiseta de Castilla-La Mancha es un orgullo porque representas a todos los jugadores que quieren estar ahí”, explicó Carlos, que definió como “muy buena” la experiencia de participar en “un pequeño mundial en el que te enfrentas con los mejores futbolistas de cada comunidad, algunos de los cuales juegan en la selección española”. “Jugar contra ellos es un sueño”, apuntó.

Para Andrei, ser convocado con la selección regional “es algo increíble porque conoces gente nueva, te adaptas a otro sistema de juego…” y no descarta ir a por todas en la fase final. “Ahora nuestro objetivo es ganar el campeonato, pero lo importante es dar el máximo y hacer un buen papel”, explicó.

Carlos Sánchez, natural de Manzanares, actúa como mediocentro, aunque también puede hacerlo como central y como mediapunta; y ya ha debutado con el primer equipo del Manzanares CF. Andrei Scorus, nacido en Tomelloso, juega como delantero o como extremo y es el máximo goleador del equipo juvenil.

Alejandro Criado, miembro del cuerpo técnico del Manzanares CF Juvenil, señaló que para el club “es un orgullo” tener a dos jugadores participando en la selección de Castilla-La Mancha. “Habla muy bien del nivel de la plantilla de este año. Porque además de Carlos y Andrei, también tenemos a Alberto Melgar, nuestro capitán, y a Miguel Serrano, que han sido convocados para algunos entrenamientos de la selección regional”.

Líder de la Liga Nacional Juvenil

El Manzanares CF Juvenil es uno de los equipos de moda en la localidad merced la gran temporada que está realizando y al vistoso estilo de juego que practica. A pesar de que la plantilla se confeccionó pensando en la salvación, los de Rubén Chamero están sorprendiendo a todos y actualmente ocupan el primer puesto de la clasificación de la Liga Nacional Juvenil empatado a puntos con el Albacete Balompié 'B' y con una ventaja de tres puntos respecto del tercer clasificado.

“Este año esta siendo increíble porque estamos primeros, ¡y quién lo diría!”, señaló Carlos. Andrei confesó que “en el vestuario se está hablando de ganar la liga, aunque al principio el objetivo era conseguir la permanencia. Pero, ¿por qué no soñar en grande?”. Criado, por su parte, añadió que “tenemos que ir partido a partido, intentando ganar todo lo que nos queda, con ilusión hasta donde lleguemos. Pero tenemos claro que estamos luchando contra tres equipos que, en teoría, son candidatos a ascender”.

La próxima cita del Manzanares CF Juvenil es este sábado en el anexo del estadio Salto del Caballo, donde se enfrentarán al CD Toledo, otro de los equipos candidatos al ascenso a División de Honor.