Balonmano femenino

Carmen Arroyo, Esther Martín-Buro y Alicia González-Calero, subcampeonas de España con la selección cadete de Castilla-La Mancha

La manzanareña Cristina Infante, nueva jugadora del Rincón Fertilidad Málaga Norte de División de Honor Plata

La cantera manzanareña de balonmano femenino sigue dando alegrías. Por un lado, Cristina Infante, de 18 años de edad, ha fichado en Málaga por un equipo de División de Honor Plata. Por otro, Carmen Arroyo, del Handball; y Esther Martín-Buro y Alicia González-Calero, del Balonmano Manzanares, se proclamaron subcampeonas de España cadetes con la selección de Castilla-La Mancha.

El equipo Rincón Fertilidad Málaga Norte ha fichado este invierno a la manzanareña Cristina Infante. El equipo que milita en División de Honor Plata, en el mismo grupo que el Soliss BM Pozuelo y el BM Bolaños, ha puesto su confianza en la lateral zurda procedente del Balonmano Manzanares.

Infante ha estado siempre presente en las pre-selecciones de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha. Con una gran verticalidad hacia portería, ha demostrado ser un puñal en el lateral y el extremo derecho. En la pasada temporada en el Opticalia BM Manzanares, fue la máxima goleadora del equipo. Ahora se pone bajo las directrices de la entrenadora Laura Plaza, que contará con ella para lo que queda de temporada en el club andaluz.

Por otro lado, durante el parón navideño, tres jugadoras manzanareñas se proclamaban subcampeonas de España con la selección cadete de balonmano femenino de Castilla-La Mancha en el Campeonato de Selecciones Autonómicas disputado en Cantabria. Curiosamente, las tres manzanareñas fueron las máximas goleadoras del equipo castellano-manchego en la final que Andalucía ganó por 30-28. Se trata de Alicia González-Calero y Esther Martín-Buro, del Balonmano Manzanares, y de Carmen Arroyo, del Handball Femenino Manzanares.

Estas dos últimas, Esther en el puesto de pivote y Carmen en el de lateral, fueron incluidas en el siete ideal cadete femenino del campeonato. Además, ambas han sido convocadas por la Federación Española de Balonmano a la concentración que se realizará del 23 al 29 de enero en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

En el CESA disputado en Cantabria también hubo representación del Handball Femenino Manzanares en la selección infantil de Castilla-La Mancha, que fue cuarta, y en la juvenil, que ganó la fase de Copa de España con Estefanía Marchán como entrenadora y con Sofía Cañadas, Eva Maeso, Blanca Ortega, Marta Gijón, Esther Ruiz-Elvira y Mada Tapu en el equipo.