Dos victorias en dos partidos

Carmen Arroyo y las Guerreras Juveniles brillan en el inicio del EHF Championship 2021

La manzanareña fue elegida mejor jugadora del partido que España ganó a Kosovo 39-9

La España de Carmen Arroyo cuenta sus partidos por victorias en el EHF Championship 2021 sub-17 que se está disputando en Klaipeda (Lituania). La manzanareña está cuajando un gran papel: ha anotado seis goles en los dos encuentros disputados. Además, fue galardonada con el premio a la mejor jugadora del choque en el primero.

La selección española de balonmano sub-17 no ha podido tener mejor inicio de competición en el EHF Championship 2021. Y es que las jugadoras dirigidas desde el banquillo por Pablo Perea se han mostrado intratables, cosechando dos autoritarias victorias. En su debut, ganaron 39-9 a Kosovo y en la segunda jornada 27-17 a Finlandia.

Actuación destacada la de Carmen Arroyo, sobre todo en el primer encuentro, cuando los cuatro goles anotados y su gran juego le sirvieron para ser elegida la mejor jugadora del duelo. En la segunda jornada, la ex del Handball Femenino contribuyó con dos tantos al triunfo de las Guerreras Juveniles.

Estos resultados permiten al combinado nacional liderar el grupo A con cuatro puntos, los mismos que Macedonia del Norte y Finlandia. Las selecciones que finalicen la primera fase en los dos primeros puestos de la clasificación disputarán el sábado las semifinales, así que las españolas tendrán que asegurar un puesto en la lucha por las medallas alargando su buena racha en los enfrentamientos que tiene pendientes: mañana miércoles contra Macedonia del Norte y el jueves contra la anfitriona Lituania.