Más de 4.500 euros en premios

El carnaval 2021 se vivirá desde casa y a través de la televisión municipal

Manzanares10TV emitirá un programa especial el 16 de febrero con dos concursos de disfraces (general e infantil) en los que se podrá participar enviando un vídeo

La pandemia impedirá que el espíritu carnavalero conquiste las calles, pero Manzanares tendrá su carnaval en 2021. Desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo “por aliviar culturalmente” a la ciudadanía organizando un carnaval “en casa”. Con Manzanares10TV como sede de la fiesta, habrá dos concursos de disfraces con alrededor de treinta premios que repartirán más de 4.500 euros.

Ni pregón, ni concursos de máscaras callejeras, ni carrozas y comparsas... En 2021 el coronavirus no permitirá que Manzanares viva tan intensamente su carnaval como en años anteriores. Sin embargo, eso no significa que 2021 vaya a ser un año sin carnaval. Todo lo contrario. Desde la concejalía responsable de esta fiesta se está preparando una alternativa para llevar el carnaval a todos los hogares.

Manzanares10TV será el lugar en el que se desarrolle el carnaval 2021. En la tarde del 16 de febrero emitirá un programa especial dedicado a esta fiesta en el que, además de recordar algunos momentos de ediciones anteriores, se desarrollarán dos concursos de disfraces: uno general abierto a cualquier persona mayor de trece años de edad y otro infantil dirigido a todos los niños y niñas de hasta 12 años. En ambos casos, única y exclusivamente podrán participar personas convivientes.

En los dos certámenes habrá categoría individual y parejas y tríos. En el general también habrá otra modalidad para grupos convivientes, mientras que en el infantil la novedad es que las guarderías y colegios participarán “por burbujas”, bien divididas en aulas o en cursos.

Los dos concursos repartirán más de 4.500 euros en premios en total. En el general habrá diez premios de 50 euros para los disfraces individuales, diez premios de 60 euros para las parejas y tríos y diez premios de 100 euros para los grupos familiares. En el concurso infantil habrá cinco premios de 50 euros para los disfraces individuales, cinco premios de 60 euros para las parejas y tríos, cuatro premios de 100 euros para las guarderías y quince premios de 100 euros para los colegios.

¿Cómo participar en los concursos?

Para concursar habrá que grabar un vídeo (en formato horizontal) en el que se muestre el disfraz y, si así se estima oportuno, incluya un pequeño gag carnavalero. En las categorías individual, parejas y tríos y grupos familiares la duración máxima del vídeo será de 1 minuto, mientras que en las modalidades guarderías y colegios la duración máxima será de 5 minutos.

Los vídeos se deben enviar a través de WhatsApp (606 789 234) o de correo electrónico (participa@manzanares10.tv) indicando el nombre del participante, el concurso al que se desea concurrir, el título del disfraz y un número de teléfono al que el jurado llamará en caso de resultar galardonado. El plazo de recepción de vídeos será desde las 12 horas del 12 de febrero hasta las 12 horas del 15 de febrero. Todos ellos serán se podrán ver dentro del programa especial que prepara Manzanares10TV. “Ojalá hagamos una fiesta muy participativa en la televisión municipal para disfrutar de las máscaras y de la alegría del carnaval”, confía el edil.

El jurado, integrado por personas de reconocida solvencia artística y carnavalesca, será el encargado de decidir los galardonados de ambos concursos, que se harán públicos a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de Manzanares10TV.

En las bases se especifica que ningún participante podrá recibir más de un premio, así como que tampoco se premiará el mismo disfraz en más de un concurso del mismo año. Asimismo, los ganadores de los premios recibirán la cuantía económica mediante transferencia bancaria.

“No podemos hacer mucho más”, lamenta Sevilla, que añade que “la cultura siempre es un respiro y el carnaval también lo es. Así que si podemos llegar a todas las casas y facilitar una sonrisa a nuestros vecinos, para nosotros ya sería más que suficiente”.