Concejalía de Deportes

Una carrera de disfraces y un paseo en bicicleta, los planes más divertidos de la Navidad

La Carrera de Navidad se disputará en la mañana del domingo 10 de diciembre y la Fiesta de la Bicicleta tendrá lugar el miércoles 6 en doble cita por la mañana y por la tarde

El calendario deportivo navideño tiene dos citas imperdibles cada año: la Fiesta de la Bicicleta y la Carrera de Navidad. Ambos eventos coincidirán la próxima semana: el paseo en bicicleta será el miércoles 6 de diciembre y la carrera navideña el domingo 10.

El concejal de Deportes Manuel José Palacios y la presidenta del Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares han presentado la Carrera de Navidad 2023, que se celebrará en la mañana del domingo 10 de diciembre. Un evento festivo al que se invita a todos los participantes a disfrutar de una mañana de atletismo en la que no faltarán los disfraces.

La salida de las pruebas para niños y niñas nacidas entre 2006 y 2020 se dará a partir de las 11 horas en distintos puntos de la calle Jesús del Perdón, Virgen de la Paz o plaza de la Constitución. De acuerdo a su categoría (desde chupetines hasta juveniles) realizarán un recorrido más corto o más largo de entre 100 metros y 2'85 kilómetros.

La carrera para adultos dará comienzo a las 12 horas. Con un recorrido de 5'9 kilómetros, partirá de la plaza de la Constitución y recorrerá las calles Empedrada, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón antes de regresar a la plaza de la Constitución.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, y para el primero y la primera clasificada de la categoría general. Además, habrá premios para el mejor disfraz individual, el mejor disfraz de entre dos y cinco personas y el mejor disfraz de grupo (a partir de seis personas). Asimismo, todos los participantes en las carreras infantil y para adultos podrán degustar gratuitamente un chocolate con churros para reponer fuerzas.

Los responsables de la prueba ya han repartido dorsales en los colegios de la localidad, aunque los niños y niñas que lo deseen podrán inscribirse gratuitamente el mismo domingo de 9:30 a 10:30 horas. Quienes sí deben inscribirse previamente son las personas que participen en la carrera para adultos, ya que la organización ha informado de que el recorrido, al igual que el año pasado, será cronometrado. En este caso, el precio de la inscripción es de 6 euros y debe realizarse antes del 7 de diciembre en esta página web, donde se puede consultar toda la información sobre la Carrera de Navidad 2023.

Doble cita con la bicicleta

Días antes, el jueves 6 de diciembre, Manzanares celebrará el Día de la Constitución con su tradicional Fiesta de la Bicicleta. Este año la cita vuelve a sus horarios habituales. A las 12 horas están convocados los niños y niñas en la puerta del recinto ferial. A bordo de sus triciclos, minibicicletas o patinetes, recorrerán los paseos del Río y calle Cárcel antes de llegar a la plaza de la Constitución.

Por la tarde, a las 16 horas, dará comienzo la ruta familiar de 6 kilómetros, que partirá desde la calle Roberto Muñoz en dirección a la plaza de la Constitución siguiendo el recorrido habitual.

En ambas rutas habrá regalos para todos los y las participantes. Además, el área de Deportes sorteará una bicicleta por la mañana y otra por la tarde entre todas las personas que hayan participado en el evento.